Los accidentes de tránsito siguen con saldos fatales

Protección Civil reporta un aumento en las muertes por eventos de tránsito en lo que va del período de vacaciones de Semana Santa, además de dos personas desaparecidas en playas.
Enlace copiado
Rescate.  Salvavidas de Cruz Roja Salvadoreña hicieron un rescate profundo en la playa El Espino. Este año hubo mayor cantidad de personas que requirieron ayuda.

Rescate. Salvavidas de Cruz Roja Salvadoreña hicieron un rescate profundo en la playa El Espino. Este año hubo mayor cantidad de personas que requirieron ayuda.

Impacto.  Dos vehículos particulares colisionaron en la carretera del Litoral, por la zona de la playa Conchalío, no hubo heridos.

Impacto. Dos vehículos particulares colisionaron en la carretera del Litoral, por la zona de la playa Conchalío, no hubo heridos.

Tráfico pesado.  Los controles vehiculares continuaron este sábado. Hubo tráfico pesado en diferentes vías, principalmente en aquellas que conducían al oriente y occidente del país, y hacia las zonas costeras.

Tráfico pesado. Los controles vehiculares continuaron este sábado. Hubo tráfico pesado en diferentes vías, principalmente en aquellas que conducían al oriente y occidente del país, y hacia las zonas costeras.

Controles.  La PNC implementa dispositivos antidoping en las principales carreteras del país.

Controles. La PNC implementa dispositivos antidoping en las principales carreteras del país.

Los accidentes de tránsito siguen con saldos fatales

Los accidentes de tránsito siguen con saldos fatales

Enlace copiado
En el período vacacional de Semana Santa, el Sistema Nacional de Protección Civil reporta un incremento en la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito, que hasta ayer por la mañana sumaban 23, que significan tres más para el mismo período del año pasado, y cinco fallecidos fuera del dispositivo.

De acuerdo con el informe presentado ayer en la playa El Cuco, en San Miguel, se han atendido 1,198 emergencias, que es un incremento de 252 en comparación con 2015; 346 accidentes de tránsito, que son 26 más que el año pasado; 23 fallecidos por incidentes viales, 353 personas lesionadas, de las cuales 217 fueron por accidentes de transporte; 357 rescates, 118 incendios y una persona desaparecida.

Ayer ocurrió un accidente en la calle de entrada a Cojutepeque, donde hubo dos personas lesionadas, entre ellas una niña de cinco años de edad. De acuerdo con Protección Civil, las causas principales de los accidentes tienen que ver con la distracción y la velocidad excesiva. “No es una conducta inocua el hablar por celular y el no observar las disposiciones de tránsito”, dijo el director Jorge Meléndez.

“La causa principal por la cual se muestra accidentabilidad es la distracción al momento de manejar un vehículo”, afirmó el inspector Hugo Torres Torres, de la Policía de Tránsito en San Miguel.

Se informó que el viernes tres personas fueron arrastradas en la playa El Esterito, en Chirilagua, se rescataron dos y la otra desapareció. Ayer seguían con el operativo de búsqueda. “Nuestras expectativas son francamente negativas porque ya han pasado 24 horas”, expresó Meléndez.

A esto se sumaría que en la playa San Diego la PNC, con apoyo aéreo, realizaba la búsqueda de una persona que fue arrastrada en la playa San Diego, La Libertad. Mientras que Comandos de Salvamento efectuó el rescate de una persona en esa misma playa, quien fue llevada en estado crítico al Hospital San Rafael. Otro rescate fue en la Costa del Sol.

Mientras que en el oriente, en la playa El Esterón, socorristas de Cruz Roja y Cruz Verde rescataron a cuatro personas que iban en una lancha que volcó.

Aunque hay un aumento en la cantidad de rescates, Protección Civil lo considera positivo porque “sin lugar a dudas son vidas que se han salvado”, dijo Meléndez.

Lee también

Comentarios

Newsletter