Lo más visto

Los tacones hacen lucir más sexys a las mujeres

Un estudio determinó que los tacones altos “hacen hincapié en aspectos sexuales específicos del cuerpo humano”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Científicos de la Universidad de Portsmouth elaboraron un estudio acerca del calzado femenino y su influencia en el sexo opuesto.

Los resultados de este trabajo de investigación aparecen publicados en la revista “Evolution and Human Behavior”; y en estos se remarca que los zapatos “exageran aspectos sexuales específicos del caminar femenino, que provocan excitación en los hombres y hacen que las mujeres estén más atentas a potenciales competidoras”.

Los investigadores reclutaron a 12 voluntarias, quienes fueron grabadas en video caminando durante cuatro minutos. Primero, utilizaron zapatos de suela plana o flats; y posteriormente repitieron la caminata utilizando zapatos con un tacón de seis centímetros de altura.

Para evitar que el aspecto físico de las participantes influyera en los resultados de la prueba, utilizaron técnicas de iluminación que ensombrecieran el área del torso y la cara.

A estos observadores se les pidió también que indicaran si eran hombres o mujeres quienes aparecían caminando en los videos. Cuando usaban zapatos planos tuvieron el doble de probabilidades de confundirlas con hombres.

Ante estos resultados, los científicos concluyeron que las mujeres lucen más femeninas cuando utilizan zapatos de tacón alto, debido a que estos producen una mayor rotación de la cadera. Este tipo de calzado modifica el movimiento de pelvis, piernas, rodillas e incluso hombros, haciendo que las féminas luzcan más sexys.

Las mediciones que se hicieron durante el estudio mostraron que una mujer con tacones altos da más pasos por minuto que una mujer que lleva tacones bajos. Sin embargo, las zancadas hechas con zapatillas fueron cuatro centímetros más cortas que las realizadas con zapatos planos.

Tags:

  • tacones
  • sexualidad
  • sexy
  • mujer
  • flats

Lee también

Comentarios