MARTE realiza taller de pintura con Licry Bicard

Con esta actividad, el Museo de Arte de El Salvador dio inicio a sus programas educativos de este 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
El lunes 9 de febrero, el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) realizó un taller de pintura que contó con la dirección de la artista Licry Bicard.
 
La actividad sirvió para dar inicio a los programas educativos del museo y es uno de sus ejes de trabajo. Además, el taller se realizó en el marco de la exposición de Bicard, “Retrospectiva”, que estará abierta al público hasta el 1.º de marzo.
 
“Este taller es una forma de darle mayor relevancia al inicio de nuestro programa”, expresó el director del museo, Roberto Galicia. Agregó que es una forma de “enseñarle a las instituciones educativas, a sus autoridades, a los maestros, a los padres de familia y a los niños que hay opciones”.
 
De hecho, el objetivo del taller fue estimular la creatividad de los participantes y motivarlos, junto con sus maestros, a desarrollar en su escuela tareas que les aproximen al arte en sus diferentes manifestaciones.
 
La actividad también sirvió para que los pequeños pudieran conocer a una artista de trayectoria y visitar su exposición, que incluye 81 obras, entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas en hierro. “Uno, al enseñar, aprende. Para Licry fue una experiencia vital por todas esas vibraciones que genera ver a estos niños trabajando y disfrutando”, expresó Galicia.
 
Material
Ese mismo día, el MARTE presentó el nuevo material educativo que estará regalando a todos los grupos escolares de nivel básico que visiten el museo durante 2015. Se trata de una libreta para colorear que contiene imágenes de obras que forman parte de la exhibición “Al compás del tiempo”. La libreta fue patrocinada por MERCOSAL y realizada por dos estudiantes de Diseño de la Universidad Don Bosco.

Lee también

Comentarios

Newsletter