Mañana, la espera llega a su fin

La serie ha causado tanto furor en el mundo que, por primera vez, los canales asociados con HBO en 170 países tendrán estreno mundial.
Enlace copiado
Mañana, la espera llega a su fin

Mañana, la espera llega a su fin

Enlace copiado
Para muchos, mañana, domingo 12 de abril, es tan solo eso: un simple domingo, pero no lo es para los millones de seguidores en todo el mundo de la serie de televisión “Juego de Tronos”. Es la fecha que estaban esperando para ver el arranque de la quinta temporada de esta serie medieval sobre luchas por el poder entre familias y que se ha convertido en la más vista de HBO.

Tan solo unos pocos tuvieron el privilegio de ver un adelanto de lo que sucederá en esta temporada durante el preestreno especial que organizó el canal HBO en la emblemática Torre de Londres hace unas semanas.

Una de las novedades de esta quinta entrega es que suma a sus escenarios de rodaje -entre ellos Irlanda, Croacia, Marruecos o Islandia- varias ciudades monumentales de Andalucía, en el sur de España.

Por lo demás, poco se ha filtrado sobre la nueva temporada de esta serie sobre sangrientas luchas dinásticas por el Trono de Hierro que el escritor George R. R. Martin narra en la saga “Canción de hielo y fuego”.

Se prevé que combine capítulos de las novelas “Festín de cuervos” y “Danza de dragones”. Los que estén al día con los libros de Martin probablemente sepan qué esperar, aunque como el escritor no avanza con sus libros como quisieran los creadores de la serie, Dan Weiss y David Benioff, estos ya han anunciado una “ruptura”. Así, lo que se verá en la televisión podría no coincidir con la trama en las novelas.

La popularidad de la serie ha conducido a que los actores principales como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Khaleesi) y Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister) pasen a cobrar $300,000 por episodio en las próximas temporadas.

El año pasado fue la serie más nominada para los Emmy de televisión con 19 opciones a galardón, aunque finalmente consiguió solo cuatro en categorías inferiores. En total, tiene 14 premios Emmy en su haber.

Lee también

Comentarios

Newsletter