Obama critica a gobernadora de Arizona por libro

<div>El mandatario cuestionó la exactitud con que la gobernadora de Arizona describe una renión previa entre ellos. Brewer publicará su libro "Escorpiones para desayunar" en que relata su infancia y defiende la polémica ley migratoria SB 1070.</div>
Foto de La Prensa/ Archivo

Foto de La Prensa/ Archivo

<div>La gobernadora de Arizona Jan Brewer se acercó al presidente Barack Obama para recibirlo cuando éste llegó el miércoles a las afueras de Phoenix. Lo que recibió fue una crítica. De su libro.</div><div> </div><div>Los mandatarios tuvieron una discusión a la salida del avión del presidente. Ambos se veían sonrientes, pero hablaban al mismo tiempo.</div><div> </div><div>Cuando se le preguntó momentos después sobre qué conversaron, Brewer respondió: "Estaba un poco inquieto por mi libro".</div><div> </div><div>La gobernadora publicó recientemente un libro llamado "Scorpions for Breakfast" (Escorpiones para desayunar), en el que escribe sobre su infancia y defiende la polémica ley estatal contra la inmigración irregular, a la que Obama se opone.</div><div> </div><div>El presidente objetó la descripción que hizo Brewer de una reunión que sostuvieron en la Casa Blanca, en la que Obama la sermoneó, según el relato de la gobernadora.</div><div> </div><div>Durante una entrevista en noviembre, Brewer describió la mencionada reunión del 2010 para hablar sobre inmigración.</div><div> </div><div>"Me sentí un poco como si me estuvieran sermoneando, como si yo fuera una niña en un aula, si quieres, y él era un sabio maestro y yo la niña, y la niña sabe cuál es el problema y yo me sentí minimizada, por decir lo menos", relató.</div><div> </div><div>El miércoles, en la pista del aeropuerto, Brewer entregó a Obama un sobre con una invitación escrita a mano para que regrese a Arizona a fin de almorzar con ella y acompañarla a un recorrido por la frontera.</div><div> </div><div>"Le dije: 'sabes que siempre he respetado la oficina del presidente y que el libro es lo que es''', dijo Brewer a reporteros el miércoles. Agregó que Obama se quejó de que ella lo describió como si no la hubiera tratado cordialmente.</div><div> </div><div>"Le dije que lamentaba que se sintiera así. De cualquier modo estamos contentos de que esté aquí y nos volveremos a reunir", dijo.</div><div> </div><div>Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama le respondió que con gusto se reuniría con ella de nuevo.</div><div>El funcionario dijo que Obama sí puntualizó que tras su última reunión, la gobernadora describió el encuentro de manera inexacta en su libro. El funcionario la describió como una discusión cordial en la oficina oval.</div><div> </div><div>El funcionario habló con la condición del anonimato para describir una conversación privada entre el presidente y la gobernadora.</div>