Oleaje más alto y rápido en El Salvador este viernes

El MARN pidió precaución ya que con oleaje rápido aumenta la rapidez de las corrientes de retorno.
Enlace copiado
NAC/OLEAJE/LALIBERTAD/SURF UN INCREMENTO EN EL OLEAJE SE REGISTRA DESDE EL LUNES 15 DE SEPTIEMBRE EN EL LITORAL SALVADORENNO REGISTRANDOSE UN AUMENTO DE 2.5 METROS DE LA LIBERTAD  FOTOS BORMAN MARMOL 16092014

NAC/OLEAJE/LALIBERTAD/SURF UN INCREMENTO EN EL OLEAJE SE REGISTRA DESDE EL LUNES 15 DE SEPTIEMBRE EN EL LITORAL SALVADORENNO REGISTRANDOSE UN AUMENTO DE 2.5 METROS DE LA LIBERTAD FOTOS BORMAN MARMOL 16092014

Oleaje más alto y rápido en El Salvador este viernes

Oleaje más alto y rápido en El Salvador este viernes

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronosticó oleaje más rápido y alto en diferentes sectores del litoral salvadoreño para mañana viernes, generado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur el fin de semana pasado y que tocaron hoy jueves la costa salvadoreña.

Los valores típicos de velocidad y altura del oleaje frente a la costa del país son de 35 kilómetros por hora y 1.2 metros de altura. Pero, para el viernes la altura de las olas será de 1.6 metros en el Golfo de Fonseca, La Unión, 1.7 metros en la Sierra de Jucuarán, Usulután y San Miguel, de 2 metros en la planice costera occidental (Ahuachapán y Sonsonate) y en la planicie costera central (San Vicente y La Paz).

El oleaje más alto se registrará en la Cordillera del Bálsamo, es decir en las playas del departamento de La Libertad. La velocidad del oleaje será de 55 kilómetros por hora a lo largo de la costa de todo el país.

La recomendación de precaución por parte del MARN es para surfistas y bañistas en playas y bocanas, también para pescadores y transportistas marítimos ya que cuando el oleaje aumenta su velocidad también aumenta la rapidez de las corrientes de retorno.

Tags:

  • oleaje
  • rapido
  • costa
  • litoral
  • el salvador
  • precaucion
  • marn

Lee también

Comentarios

Newsletter