Lo más visto

Para la cena de Nochebuena y Fin de Año

El arroz es el plato que por tradición acompaña el pavo, la pierna de cerdo, el lomo relleno o el jamón virginia, platos que se sirven en las cenas de estas fiestas. Se puede mezclar con vegetales o hacerlo al horno o simplemente al vapor o al gusto de quien lo prepare. Reina María Aguilar
Enlace copiado
Para la cena de Nochebuena y Fin de Año

Para la cena de Nochebuena y Fin de Año

Para la cena de Nochebuena y Fin de Año

Para la cena de Nochebuena y Fin de Año

Enlace copiado
A pocos días de celebrar la cena de Nochebuena y de Fin de Año, y para que esta tenga un buen gusto, lo indicado es preparar con anticipación el menú de estas celebraciones.
Uno de los platos que no debe faltar en la mesa para esos días es el arroz, ya que este es el acompañante perfecto del pavo de la Nochebuena y de la pierna de cerdo o lomo relleno de res al horno, preparaciones que se sirven en la cena para despedir el año y recibir el nuevo.
La preparación de este alimento va desde al vapor, frito con vegetales o capeado con queso, crema y espárragos al horno. También con este cereal se puede elaborar una deliciosa paella, que podría ser una alternativa de plato fuerte o único y acompañarla de una ensalada fresca.



Arroz con curri
Ingredientes:
2 tazas de arroz
1 cucharada de curri en polvo
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla blanca finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
4 tazas de caldo de pollo
1 pizca de sal
1 cucharada de perejil
Jengibre fresco
Preparación:
Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Acitrona la cebolla y el ajo, cuidando de que no se quemen. Retira la cáscara del jengibre con ayuda de una cuchara y saltéala. Agrega el arroz y cocina hasta que esté transparente. Vierte el caldo de pollo, sazona con un poco de sal y espolvorea el curri. Cocínalo durante 15 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Rectifica la sazón. Retíralo del fuego y espolvoréale el perejil picado. Sírvelo de inmediato.


Arroz con champiñones y tocino
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de almendra rebanadas
1 libra de arroz
1 3/4 tazas de agua
1 cucharada de aceite
1/4 de taza de cebolla picada fina
Tocino
80 gramos de champiñones en rebanadas
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 250 grados. En una cacerola coloca el agua, el aceite y el arroz. Mezcla y calienta a fuego alto hasta que hierva. Tapa la cacerola y cocínalo a fuego bajo por aproximadamente 10 minutos. Apaga y deja reposar durante cinto minutos con la cacerola tapada. Calienta la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla, los champiñones y el tocino picado, cubre la cacerola con la tapadera. Pon las almendras en una charola para hornear y llévala al horno por cinco minutos cuidando que no se quemen. Una vez que esté listo el arroz, agrega las almendras, el perejil, salpimentar al gusto y mezclar. Sírvelo caliente.



Lee también

Comentarios