Lo más visto

Más de

Piqué salvó debut español en Eurocopa

Los españoles fueron claros dominadores del encuentro pero tuvo que esforzarse el doble para abrir el cerrojo defensivo de la Repíblica Checa.
Enlace copiado
Piqué salvó debut español en Eurocopa

Piqué salvó debut español en Eurocopa

Enlace copiado
SIN PRODECENCIA. España debutó con un triunfo por la mínima (1-0) sobre República Checa, gracias al gol anotado sobre el minuto 87 por el barcelonista Gerard Piqué, a pase de su compañero de equipo, Andrés Iniesta. Los ibéricos dominaron las acciones de principio a fin pero la falta de definición de sus arietes estuvo cerca de pasarles factura.
 
El seleccionador español Vicente del Bosque apostó con tres jugadores en ataque, pero ni Morata, Nolito o Silva pudieron doblegar la portería defendida por Petr Cech, quien estuvo cerca de convertirse en el héroe del juego, de nos ser por la anotación conseguida por Piqué poco del final.
 
En la portería ibérica tampoco hubo espacio para la polémica, luego que el seleccionador apostara por David De Gea, quien no tuvo mayores complicaciones.
 
Los ibéricos se hicieron con el control del esférico desde el arranque del encuentro, pero la falta de definición se convirtió en uno de sus principales problemas a resolver, ante un equipo checo que mostró algunas dificultades para salir jugando y que presentó, al menos durante el primer tiempo, poca proyección ofensiva.
 
El inicio del segundo tiempo no tuvo variantes, luego que los españoles se lanzaran al ataque, mientras que los checos se debieron redoblar esfuerzos para defenderse y cerrar los espacios.
 
España tomó más riesgos en ataque y puso contra las cuerdas a la República Checa, que no se salia del libreto al momento de defender, olvidándose por completo de el marco rival.
 
La presión ibérica tuvo su recompensa sobre el 87' cuando un pase de Andrés Iniesta fue cazado por su compañero de equipo, Gerard Piqué quien de cabeza doblegó al portero Petr Cech, quien pese a la estirada no pudo evitar la caída de su portería.
 
La República Checa no tuvo aliento para irse al ataque en busca del empate y dejó el camino libre para que los españoles sumaran sus primeros tres puntos, en su objetivo de hilar su tercer torneo continental.
 
Alineaciones:
 
España: David De Gea; Sergio Ramos, Juanfran, Jordi Alba, Gerard Pique; Andres Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fabregas, Nolito; David Silva y Alvaro Morata.
 
República Checa: Petr Cech; Tomas Sivok, David Limbersky, Roman, Hubnik Pavel Kaderabek; Tomas Rosicky, Jaroslav Plasil, Theodor Gebre Selassie, Ladislav Krejci; Vladimir Darida y Tomas Necid

Tags:

  • espana
  • republica checa
  • eurocopa
  • pique

Lee también

Comentarios