"Plaza sufrió racismo"

El representante del jugador dijo que esa fue una de las causas por las que el delantero decidió irse antes del final del campeonato.
Enlace copiado

"Plaza sufrió racismo"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El italiano Simone Ghirlanda, representante del trinitense Willis Plaza, aseveró que la salida del seleccionado caribeño de las filas del Alianza obedece en gran medida al bajo nivel futbolístico que el ariete mostró, pero también tuvo mucho que ver los comentarios racistas que el jugador sufrió en el plantel capitalino.

“Es una lástima lo que sucedió con Plaza dentro de Alianza. Él me llamó para decirme que había decidido salir del equipo por miedo a una parte de la afición que lo insultaba con frases racista y porque dos compañeros suyos, los cuales me reservo su identidad, hicieron lo mismo dentro del camerino”, destacó Ghirlanda.

Ghirlanda también es representante de los jugadores caribeños Weslie Jhon y McKauly Tulloch, ambos del UES,y dijo que “la decisión de romper el contrato con Alianza fue expresa de Plaza. Ya no se sentía cómodo, parte de su bajo rendimiento redundó en lo que le sucedía dentro del Alianza. Es lamentable que prácticas racistas sigan vigente en el fútbol actual, es complicado tocar este tema porque no hay queja alguna por parte mía o de Plaza sobre el trato recibido por don Lisandro (Pohl) a quién conocí acá en los Estados Unidos, pero me cuesta creer que desconozca las cosas que pasan dentro del equipo que preside”.

Ghirlanda subrayó que “desde la llegada de Willis Plaza al Alianza fue objeto de comentarios racistas, especialmente en la página no oficial de Alianza en Facebook llamada Alianza F.C., donde los comentarios en contra de él eran de tipo racista. Incluso la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago me llamó sobre este tema, pero les expliqué que esa página no era la oficial del equipo”.

EL GRÁFICO intentó contactar a Miltón "Tigana" Meléndez, director deportivo del Alianza, para conocer la versión del equipo en el tema, pero no atendió su teléfono móvil.

Tags:

  • clausura 2016
  • primera division
  • alianza

Lee también

Comentarios

Newsletter