¿Problemas con el descorche? y no puedes celebrar, sigue estos tips

Que nada te eche a perder la fiesta. Te compartimos seis maneras de abrir una botella con instrumentos caseros si no se tiene a mano un sacacorchos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La pinza

Una buena forma es utilizando un tornillo y pinza. Cuanto mayor sea la distancia entre las vueltas de rosca del tornillo, mejor. Coloca el tornillo en el corcho, introduciéndolo hasta que quede afuera aproximadamente 1/2" (1,2 cm). Usa la pinza para sacar el corcho tirando del tornillo.
 
Gancho

Busca un gancho para colgar bicicletas (del tipo que se atornilla en las vigas de madera). Atorníllalo en el corcho. Empuña el gancho que viene cubierto de plástico como si fuera una manija y tira para sacar el corcho.
 
Alambre

Utiliza una pinza para doblar un pequeño (1/2" = 10 mm) gancho de 30° en la punta (como un anzuelo). Introduce el gancho entre el vidrio y el corcho hasta que quede por debajo de éste. Gira el alambre 90° de manera que el gancho se apoye en la base del corcho y sácalo tirando del alambre.
 
Cuchillo con puntas

Introduce cuidadosamente el cuchillo clavándolo en el corcho con movimientos pendulares y con un mínimo de presión hacia abajo. Una vez que esté clavado en el corcho, retuerce el cuchillo cuidadosamente, tira suave y lentamente hasta sacarlo.
 
Con clips

Endereza parcialmente los clips, dejando intactos los extremos en forma de U. Introduce uno de los extremos en U entre el corcho y el vidrio, aprovechando el otro extremo para empujar, hasta que el extremo introducido pase por debajo del corcho. Gira el broche 90° de manera que el gancho se clave en el corcho cuando tires. Repite el procedimiento en el costado opuesto del corcho con el otro broche. Endereza los broches y retuerce juntos los extremos de los mismos.

Tags:

  • alpha
  • tips
  • fiesta

Lee también

Comentarios

Newsletter