Real Madrid pone a prueba el efecto Zidane

Los blancos visitan hoy a la Roma por el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Enlace copiado
Real Madrid pone a prueba el efecto Zidane

Real Madrid pone a prueba el efecto Zidane

Enlace copiado
El Real Madrid medirá hoy ante la Roma el efecto Zinedine Zidane y su capacidad para pelear actualmente por la Liga de Campeones, su gran apuesta para una temporada errática.

Con la Liga española cada vez más difícil y fuera de la Copa del Rey prematuramente, la máxima competición europea es el asa al que se agarran los blancos para evitar el fracaso esta campaña. Con el inicio de las eliminatorias de octavos de final, el torneo entra en su fase decisiva.

La llegada de una leyenda como Zidane al banquillo propuso nuevos ánimos para el equipo y la hinchada, aunque también es cierto que se vio beneficiado por un calendario benevolente. Los blancos visitan mañana a la Roma, un equipo que también cambió de entrenador en mitad de la travesía, y con aparente éxito.

El conjunto italiano se encomendó al técnico italiano Luciano Spalletti, quien sucedió al francés Rudi García. Y con un fútbol más físico que técnico, el equipo romano fue mejorando sus resultados hasta ascender a la cuarta posición que actualmente ocupa en la Liga, por detrás de Juventus, Napoli y Fiorentina.

"Ahora estamos creciendo y este será el partido adecuado para ver cómo estamos. Tengo confianza", afirmó Spalletti en la rueda de prensa previa al duelo de ida en el Estadio Olímpico.

Lo mismo podría decir cualquier jugador del Real Madrid, pues llegó el momento de probar cómo es el rendimiento de los blancos en Championes League después de ofrecer detalles en los partidos de la Liga española.

Zidane, que llegó al puesto a principios de enero, quiere un equipo más protagonista que el diseñado por su antecesor, Rafael Benítez, y los jugadores parecen más alegres sobre el campo. Por contra, su ordenamiento defensivo todavía arroja dudas y eso es algo que se paga caro en un torneo como la Liga de Campeones, que no perdona errores.

Al menos, Zidane recibió la buena noticia de la recuperación del lateral brasileño Marcelo al mejorar de una luxación de hombro en un tiempo récord. Sin embargo, el central portugués Pepe y el punta galés Gareth Bale permanecen en la enfermería.
Si al final entra Marcelo en el lateral izquierdo, el equipo blanco ofrece pocas dudas e Isco ocuparía el centro del campo para dejar por delante a James Rodríguez, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

"Veremos al Madrid que se ha visto en los últimos partidos. Presionando mucho, con intensidad, manteniendo nuestra filosofía de tener el balón y de salir a la contra en algún momento", aseguró Isco en una entrevista emitida por los medios oficiales de UEFA.

Tags:

  • ucl
  • real madrid
  • roma
  • octavos

Lee también

Comentarios

Newsletter