Lo más visto

Más de

Recetas navideñas con sabor a yogur

Aprende a preparar estas tres deliciosas recetas ideales para las fiestas navideñas. Agregándoles yogur podrás lograr un toque más saludable y nutritivo.
Enlace copiado
Recetas navideñas con sabor  a yogur

Recetas navideñas con sabor a yogur

Recetas navideñas con sabor  a yogur

Recetas navideñas con sabor a yogur

Recetas navideñas con sabor  a yogur

Recetas navideñas con sabor a yogur

Enlace copiado
Ensalada de lechuga con salsa griega
Ingredientes:

1 lechuga romana

4 tomates maduros

1 cebolla morada

1 pepino grande

100 gramos de queso feta

Aceitunas negras

para la salsa griega:

1 taza de yogur natural

1 pizca de sal

Hojas de menta

Procedimiento:
Lavar muy bien todos los vegetales y cortar la lechuga en trozos pequeños, los tomates, la cebolla y el pepino en rodajas. El queso feta cortarlo en cuadros pequeños e incorporar todo en un recipiente grande junto con las aceitunas. Finalmente colocar en otro recipiente el yogur natural, agregando la pizca de sal y las hojas de menta finamente picadas, mezclar bien todo para obtener la salsa y con esta aderezar la ensalada al gusto.


TORTA de
yogur de fresa
Ingredientes:
1 1/2 taza de yogur de fresa

2/3 taza de aceite

1 1/4 taza de azúcar

3 huevos

1 cucharadita de vainilla

2 1/2 tazas de harina

2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1 pizca de nuez moscada

Margarina para engrasar el molde

 

Fresas
Procedimiento:
Calentar el horno a 180 °C. Engrasar un molde para hornear con la margarina. Mezclar el yogur de fresa, el aceite, el azúcar, los huevos y la vainilla batiendo muy bien hasta lograr una mezcla homogénea. Luego añadir las fresas en trozos, la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada, siempre batiendo muy bien para eliminar grumos. Verter toda la mezcla en el molde y hornear durante unos 50 a 60 minutos. Verificar introduciendo un palillo para dientes en el pastel, si el palillo sale completamente limpio, el pastel estará listo. Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos.



Pollo al horno en salsa de yogur
Ingredientes:
1 pollo entero

4 papas grandes

Cebollas pequeñas

Zanahorias pequeñas

3 dientes de ajo

Perejil

Para la salsa

2 cucharaditas de mantequilla

3 cucharaditas de harina

1 taza de yogur natural

Nuez moscada

Aceite de oliva

Vino blanco

Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
Lavar todas las verduras, pelar las papas y las zanahorias. Cortar las papas en trozos grandes y las zanahorias dejarlas enteras, así como también las cebollas pequeñas. Luego, preparar el pollo; este debe estar limpio y listo para marinar. Introducir los dientes de ajo triturados y el perejil dentro del pollo. En un recipiente agregar la matenquilla, harina, yogur, vino blanco y rallar la nuez moscada, también agregar el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar todos los ingredientes para que quede una salsa homogénea. En una bandeja adecuada para hornear, colocar el pollo y bañarlo por completo con la salsa, dejar marinar por dos horas o si es posible toda una noche para que el sabor de la salsa se impregne aún más en el pollo. Calentar el horno a 200 °C. Antes de introducir el pollo al horno, colocar todas las verduras dentro del recipiente. Hornear por dos horas. Es aconsejable cada 30 minutos más o menos dar la vuelta al pollo para que se cocine bien por ambos lados.


Lee también

Comentarios