Salvadoreña detenida en España

Joven fingió secuestro para no volver al país con su marido.
Enlace copiado
Enlace copiado
La policía regional de Cataluña detuvo a una salvadoreña, de 19 años, por simular que la habían secuestrado en España, con el objetivo de engañar a sus familiares y no tener que volver a su país natal, donde su familia le pide que regrese para estar con su marido.

En declaraciones a Efe, el sargento Enric Martínez, jefe del área de Secuestros y Extorsiones de la Policía catalana, explicó que la chica, que actualmente reside en Barcelona, simuló su rapto y envió a sus familiares fotos suyas atada y amordazada, porque no quería regresar a su país.

La investigación se inició el 24 de marzo pasado, cuando la policía recibió una llamada de emergencia que alertaba de que una chica salvadoreña estaba secuestrada en la ciudad.

Los agentes contactaron con la madre de la supuesta víctima, que vive en El Salvador, y esta les comentó que había hablado con su hija ese mismo día y que se encontraba bien.

La policía se puso en contacto con la mujer que realizó la llamada de emergencia, una amiga de la joven, que les aseguró que estaba secuestrada y les dio una fotografía que había recibido de la víctima atada y amordazada.

La policía española contactó con familiares de la víctima en Barcelona, que les indicaron que habían recibido la fotografía de la chica atada y amordazada, pero también sabían que otras personas habían estado con ella y no apreciaron que estuviera retenida contra su voluntad.

Tags:

  • salvadoreña
  • detenida
  • españa

Lee también

Comentarios

Newsletter