Lo más visto

Seis estudiantes lesionados en vuelco de microbús escolar

El vehículo se conducía con 16 alumnos de diferentes colegios cuando fue impactado por un pick up. Ambulancias de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud los trasladaron a diferentes hospitales.
Enlace copiado
Juramentación.  La creación del nuevo consejo se enmarca en la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de 2011.

Juramentación. La creación del nuevo consejo se enmarca en la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de 2011.

Seis estudiantes lesionados en vuelco de microbús escolar

Seis estudiantes lesionados en vuelco de microbús escolar

Enlace copiado
Un microbús escolar volcó ayer por la mañana cuando transportaba a 16 estudiantes, de los cuales salieron varios lesionados y fueron conducidos a hospitales, según confirmaron fuentes de la Cruz Roja, quienes apoyaron las labores de rescate.

El hecho se produjo entre la 6.ª calle oriente y avenida San Marín, en Santa Tecla, en la zona del Colegio Santa Inés. Los alumnos eran de diferentes instituciones educativas de la zona tecleña.

Cruz Roja confirmó que ellos movieron a tres de los estudiantes hacia el Hospital San Rafael, y que ambulancias del Ministerio de Salud y vehículos particulares trasladaron a otros.

“Los tres que se llevó Cruz Roja son del Colegio Nazareth, pero solo fueron seis los hospitalizados”, dijo Carlos López Mendoza, vocero de Cruz Roja.

Fuentes policiales explicaron que el percance se produjo cuando el microbús fue impactado por un pick up, pero el conductor de este último se dio a la fuga.

Según los datos del Viceministerio de Transporte (VMT), los percances de vehículos siguen en alza. Este año ya se contabilizan 4,326 accidentes de tránsito, que han producido 1,892 lesionados y 251 fallecidos.

El VMT hace énfasis en el aumento de la accidentabilidad de las motocicletas, la que ha crecido en porcentaje de percances, lesionados y fallecidos. Este año van 426 accidentes, y en 2016 en los primeros tres meses eran 379.

Los lesionados de 2017 son 373 y los fallecidos 64, para 2016 había 350 y 41, respectivamente.

La distracción al conducir y no respetar las señales de prioridad son las causas principales de accidentes en motocicletas, mientras que para los automóviles, autobuses, camiones y otros son la distracción al conducir y la invasión al carril contrario, según las estadísticas del VMT.
 

Lee también

Comentarios