"Sexualidad de pasillo"

Se refiere a que, en situaciones de estrés, falta de tiempo, el juego de seducción no tiene porqué ser sólo en la cama. Sigue leyendo.
Enlace copiado

"Sexualidad de pasillo"

"Sexualidad de pasillo"

"Sexualidad de pasillo"

"Sexualidad de pasillo"

"Sexualidad de pasillo"

Enlace copiado
Dicen los expertos que la vida sexual no es suficiente en las relaciones de pareja, pero sí imprescindible. En situaciones de estrés laboral, la falta de deseo y los problemas y/o discusiones de pareja son las principales barreras.

"Lo que es prioritario pasa a un segundo plano", matiza Héctor Galván, psicólogo y sexólogo en el mundo.es. Por ello hay que concienciar a la pareja de cuáles deben ser sus prioridades. "La relación de pareja, en general, y la sexualidad, en particular, tienen y deben ser una prioridad", explicó este experto.

A pesar de todo ello explica que hay que tener en cuenta la percepción de sexualidad que cada pareja tenga. Es decir, si la sexualidad que tienen es puramente genital, el estrés y los problemas serán mayores que las de aquellas parejas que viven una sexualidad más amplia, donde no sólo vale el coito, sino que su objetivo es el placer y disfrutar juntos.

Lo que hay que hacer, sugiere Mieville, es "jugar con toda la globalidad de la sexualidad, no quedarse sólo en el coito con orgasmo". De esta forma, coinciden los profesionales, el estrés por trabajo o por otros asuntos, se verá menos mermado en las relaciones sexuales. Porque ésta se vive de muchas formas.

Por esta razón, Galván insiste mucho en lo que él denomina la 'sexualidad de pasillo', es decir, el juego de seducción no tiene porqué ser sólo en la alcoba. Los besos, los gestos de cariño y la complicidad deben estar por toda la casa y en cualquier momento del día, especialmente en esos momentos de estrés donde el trabajo ocupa la mayor parte del tiempo. Situación que se agrava también si tienes hijos.

Por eso, en este mismo sitio, expertos aconsejan "buscar espacios". "Hay que 'agendar', buscar un espacio a la semana para ambos: ya sea para ir a cenar, para ir al cine, para hablar de los problemas del día... En definitiva, dedicar tiempo para ambos.

Tags:

  • sexualidad
  • pareja
  • estres laboral

Lee también

Comentarios

Newsletter