Temen escasez de mano de obra por ley antiinmigrante

En Arizona, los trabajadores temen concentrarse en grupos y atraer a los policías.
Enlace copiado
El Real Madrid podría llegar complicado al último partido de ronda de Liga de Campeones si no saca un buen resultado hoy en Bielorrusia ante el Bate Borisov.

El Real Madrid podría llegar complicado al último partido de ronda de Liga de Campeones si no saca un buen resultado hoy en Bielorrusia ante el Bate Borisov.

Enlace copiado
<p> </p>Algunos líderes del sector de la construcción en Arizona están preocupados por la potencial escasez de mano de obra tras la decisión de la Corte Suprema de ratificar una parte de la controversial ley migratoria del estado conocida como SB 1070. <p> La aprobación de la ley, hace dos años, hizo que miles de inmigrantes sin autorización legal se fueran. Eso sucedió cuando el mercado estaba deprimido, pero ahora el sector se está recuperando. La Corte Suprema ratificó el lunes la disposición en la ley que permite a la policía verificar el estatus migratorio de las personas que detengan o arresten si los agentes tienen una sospecha razonable de que esa gente está en el país sin autorización. </p><p>El Arizona Republic (http://bit.ly/MJzZiA) reporta que esto preocupa a algunos en la industria de la construcción porque los trabajadores estarían demasiado temerosos de presentarse a trabajar en grandes grupos.</p><p> Varios estados de Estados Unidos con leyes de inmigración que tienen puntos en común con la de Arizona dicen que esperan implementarlas pronto, tras un fallo de la Corte Suprema que permite a Arizona mantener el elemento más controversial de su ofensiva contra los inmigrantes ilegales. Cinco estados imitaron el ejemplo de Arizona al redactar leyes que requieren que la policía notifique a autoridades federales cuando tienen sospechas razonables de que alguien está en el país de manera ilegal. Esos estados –Alabama, Georgia, Utah, Indiana y Carolina del Sur– se han encontrado a sí mismos en tribunales federales como Arizona enfrentando demandas, ya sea de grupos de defensa de los inmigrantes, el Departamento de Justicia, o ambas partes. </p><p> Ahora que la Corte Suprema ha fallado sobre la ley de Arizona, manteniendo los controles policiales del estatus inmigratorio y descartando otras tres reglas, las demandas que dependían de ese fallo están avanzando sin señales de que los estados involucrados vayan a suavizar partes de sus leyes. </p><p> En Carolina del Sur, funcionarios estatales están acelerando los preparativos para implementar su ley, que crea una unidad especial sobre inmigración en la policía estatal dotada de uniformes especiales y autos diferenciados</p>

Lee también

Comentarios

Newsletter