Lo más visto

Transportistas: aumento al salario mínimo provocará pérdida de empleos

Empresarios consideran que aumentarán los costos de repuestos e insumos.
Enlace copiado
Transportistas: aumento al salario mínimo provocará pérdida de empleos

Transportistas: aumento al salario mínimo provocará pérdida de empleos

Enlace copiado
Transportistas señalaron hoy que el sector resultará muy afectado por la decisión de incrementar el salario mínimo. Hablan de pérdida de empleos, aumento de precios de los insumos y los servicios que reciben.
 
Roberto Soriano, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), estimó que unos 500 empleos estarían amenazados. “Estamos seguros que va a ver un incremento de empresas, como las gasolineras, ellos pagan el salario mínimo",  dijo Soriano durante su participación en la entrevista Frente a Frente.
 
Soriano también dijo que le preocupa la noticia que trascendió sobre las empresas del sector de zonas francas de retirarse del país tras el aumento de salario.
 
Juan Pablo Álvarez, de Rutas Unidas, dijo que “estamos ante la implementación de un incremento al salario mínimo de manera inconsulta”, por lo que considera que habrá más pérdida de empleos  que se suma a los que miles que se pierden por la delincuencia.
 
Álvarez señaló que la decisión de aumentar el salario mínimo fue política y no técnica.
 
Genaro Ramírez agregó que el sector transporte será "seriamente afectado por la toma de decisiones del gobierno".
 
Los empresarios de transporte también reiteraron las irregularidades que a su criterio existen en la implementación del SITRAMSS.

Tags:

  • transporte
  • economia
  • salario minimo

Lee también

Comentarios