Velado insiste a FGR investigar denuncias por compra de diputados

El presidente del COENA, rodeado de varios correligionarios del partido de oposición, brindaron una conferencia de prensa, esta tarde, luego de varias horas de una reunión empujada por la renuncia de la diputada Claudia Ramírez.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jorge Velado, en su calidad de presidente del COENA, insistió hoy al fiscal general de la República, Luis Martínez, que investigue las tres denuncias presentadas por igual número de diputados del partido en meses anteriores, que señalan la compra de diputados en la Asamblea Legislativa.

Entre los diputados que presentaron las denuncias a la FGR se encuentra David Reyes, quien está a la espera de reunirse con Martínez, de acuerdo a lo expresado por Velado esta tarde.

Velado aseguró que los nombres de las personas que intentan comprar voluntades se encuentran en las denuncias. Puntualmente, aseguró que el candidato a la presidencia y exarenero, Antonio Saca, está indirectamente o directamente detrás de la fuga de diputados tricolor.

La reunión de la cúpula y correligionarios de ARENA fue convocada hoy para estudiar la postura del partido ante la reciente renuncia de Claudia Ramírez, hasta ayer diputada de ARENA y miembro de los tricolor desde hace 32 años.

ARENA consideró la dimisión de Ramírez acción como un “golpe a la institucionalidad democrática del país” y rechazan la que consideran “traición” de la diputada.

“Condenamos la corrupción del bloque político GANA-FMLN, que de manera inescrupulosa avanza en la toma de la institucionalidad del país… (el bloque) logró desequilibrar la decisión de los electores, que votaron en 2012”, se puede leer el comunicado hecho público por ARENA.

Velado, durante una ronda de preguntas, afirmó que la diputada Ramírez presentó su renuncia ayer por la tarde, pero que no se dieron por notificados hasta hoy en la mañana, debido a que el miércoles ya se habían retirado de la sede central del partido cuando llegó la carta.

La ahora declarada diputada independiente afirmó que se retiró de ARENA porque no veía liderazgo y por estar en contra de varias decisiones que, a su criterio, iban en contra de los principios y valores del partido ARENA.

La diputada y fundadora de ARENA, Gloria Salguero Gross, también reaccionó diciendo que “no hay mal que por bien no venga” y prometió trabajar por ARENA.  Considera que la renuncia de Ramírez lo único que ha hecho es reanimar al partido.

Por su parte, Ana Vilma de Escobar manifestó al COENA, colegas de bancada y fundadores areneros su arrepentimiento por haber votado por actual directiva congreso.

Los areneros aseguran que este tipo de acciones no los dividirá como bloque político y que al contrario seguirán luchando por obtener la presidencia de la República, en las elecciones del 2014.

Tags:

  • ARENA
  • FGR
  • Elias Antonio Saca
  • Claudia Ramirez
  • Jorge Velado
  • Reuncia
  • Elecciones 2014
  • Compra diputados

Lee también

Comentarios

Newsletter