“Argo” y su encanto

“Argo”, la cinta dirigida por Ben Affleck, sería la ganadora del Óscar a mejor película, según el pronóstico de los invitados del foro “Camino al Óscar” de “Entre butacas” y Fama Plus.
Enlace copiado
“Argo” y su encanto

“Argo” y su encanto

“Argo” y su encanto

“Argo” y su encanto

Enlace copiado
Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han caído bajo el encanto de “Argo”. Se robó su corazón por la forma en que relata el histórico rescate de seis diplomáticos de Estados Unidos gracias a una estrategia basada en la creación de una película falsa con éxito falso. Lo cuenta André Guttfreund, el único salvadoreño miembro de la Academia y ganador del Óscar.

Pero Guttfreund aporta otros argumentos para dar como ganadora del premio Óscar a mejor película a la cinta dirigida por Ben Affleck. “Definitivamente la persona que se ha ganado el cariño de la Academia es Ben Affleck y la ironía es que no lo nominan para dirección, pero la película les encanta de una manera que yo lo he visto muy pocas veces, el entusiasmo que existe para todo ese proyecto. No hay polémica, no divide a la gente y está basada en un caso real”, comentó el cineasta.

Esas fueron algunas de las principales ideas sobre el análisis de las producciones nominadas a mejor película de los premios Óscar, los cuales se entregarán este domingo en Los Ángeles, durante el foro “Camino al Óscar” del programa “Entre butacas” y Fama Plus. Desde un inicio, la competencia estuvo centrada entre “Argo” y “Lincoln”, cinta de Steven Spielberg sobre los meses finales del presidente asesinado en 1865 y su intervención en la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Pero para tres de nuestros cuatro especialistas invitados a la discusión la ganadora será “Argo”.

“Que una película se haya ganado el corazón de la Academia es muy importante, eso lo dice todo. Me sobran un par de escenas, pero el tono de toda la película y esa combinación entre el drama, la tensión y el hecho de reírse de la política de Hollywood y de Estados Unidos en general es muy saludable”, aportó el periodista Héctor Silva, el único que no se atrevió a pronosticar una ganadora entre “Argo” y “Lincoln”.

El resto de candidatas por el premio son “Django sin cadenas”, “Una aventura extraordinaria”, “El lado bueno de las cosas”, “La noche más oscura”, “Bestias del sur salvaje”, “Amor” y el musical “Los miserables”.

“Es un año muy difícil realmente... André Guttfreund nos ha enseñado que el mejor director es el que no se muestra en la película, a Spielberg lo vemos mucho (en ‘Lincoln’). Ben Affleck tiene un estilo muy fluido, como el de Clint Eastwood; sus anteriores obras fueron pequeñas pero supieron tocarnos. Esta (‘Argo’) demuestra su madurez”, afirmó Rolando Medina, crítico de cine.

Pero ante la ausencia de Affleck en la categoría de mejor director, nuevamente tres de los cuatro expertos invitados se inclinaron por David O. Russell, de “El lado bueno de las cosas”, como el ganador de este año en los Óscar. “A pesar de que creo que Hollywood hizo un truco para que ganara Spielberg, finalmente la votación se inclinará por David O. Russell”, dijo Mauricio Cárcamo, productor audiovisual de “Entre butacas”.

Héctor Silva volvió a hacer diferencia al ser el único en asegurar que Steven Spielberg recibirá un Óscar por dirigir “Lincoln”.

Lee también

Comentarios

Newsletter