Lo más visto

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Assurant Daños México, S.A. y Assurant Vida México, S.A.

Enlace copiado
Enlace copiado

MÉXICO, D.F.--(BUSINESS WIRE)--AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A- (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR de Largo Plazo, por sus siglas en inglés) de “a-“ y la Calificación en Escala Nacional de México de “aaa.MX” de Assurant Daños México, S.A. (ADM) y Assurant Vida México, S.A. (AVM). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) permanece estable. Ambas compañías se encuentran domiciliadas en la Ciudad de México, México.

Las calificaciones de ADM y AVM reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones reflejan una fortaleza de balance que se mantiene constantemente en niveles fuertes. Las calificaciones de ADM y AVM también reflejan su afiliación e importancia estratégica para Assurant, Inc., su empresa matriz, como un punto clave para su crecimiento en el mercado latinoamericano, así como su respectiva capitalización ajustada por riesgos en los niveles más fuertes, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). Las calificaciones también consideran un sólido programa de reaseguro respaldado principalmente por el grupo. Contrarrestando parcialmente estos factores positivos de calificación, se encuentran la baja participación de mercado de ambas compañías y la posibilidad de mayor competencia dentro de sus nichos de mercado.

ADM y AVM iniciaron operaciones en 2004 y son propiedad de Assurant Holding México, S. de R.L. de C.V., la cual es parte de Assurant, Inc. El canal de distribución para ambas compañías se basa en una estrategia de ventas a través de instituciones financieras, compañías automotrices y de telecomunicaciones, así como minoristas, entre otros.

ADM y AVM se adhieren a las prácticas de suscripción, así como de administración integral de riesgos y de gobierno corporativo de su grupo, al mismo tiempo que reciben soporte de reaseguro y se benefician de su reconocimiento de marca para expandir su participación de mercado en México. Ambas subsidiarias se benefician de las aportaciones de capital del grupo cuando sean necesarias, para respaldar sus metas de crecimiento.

En 2019, ADM mantuvo su capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte, según el BCAR, respaldada principalmente por la reinversión de sus ganancias. Los altos niveles de prima cedida continuaron presionando los resultados de suscripción; sin embargo, la compañía ha mantenido su rentabilidad como se muestra un retorno a capital de 5.2% a finales de 2019. AM Best espera que la compañía mantenga niveles adecuados de retención que respalden la rentabilidad y los niveles de capitalización ajustada por riesgos en el corto a mediano plazo.

En 2019, la capitalización ajustada por riesgos de AVM, con base en el BCAR, se mantuvo en el nivel más fuerte, respaldada principalmente por resultados positivos. A pesar de los ajustes realizados previamente a la estructura de costos operativos de la compañía, el desempeño operativo permanece en un nivel adecuado, como se refleja en un retorno a activos del 4.8% en 2019.

Factores que podrían llevar a acciones positivas de calificación para ADM incluyen mejoras en el desempeño operativo al mismo tiempo que mantiene su capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte. Por el contrario, podrían producir acciones negativas de calificación si se observa un deterioro sustancial en el desempeño operativo o si un crecimiento agresivo en las primas resulta en un decremento en la capitalización ajustada por riesgos a niveles que no respalden las calificaciones actuales.

Factores positivos de calificación que podrían llevar a una mejora en las calificaciones de AVM incluyen mejoras sostenidas en los resultados de suscripción que continúen fortaleciendo su base de capital y que reduzcan su dependencia de soporte en capital por parte del grupo. Factores negativos de calificación que podrían resultar en una baja de calificación incluyen un deterioro material en el desempeño de suscripción que disminuya la capitalización ajustada por riesgos.

Acciones negativas de calificación también pueden ocurrir si el apoyo de la matriz, o la importancia estratégica, de las subsidiarias para el grupo se llega a deteriorar, en la opinión de AM Best.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Inger Rodriguez Analista Financiero Asociado+52 55 1102 2720, int. 108[email protected]

Alfonso NoveloDirector Senior de Análisis+52 55 1102 2720, int. 107[email protected]

Christopher SharkeyGerente de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5159[email protected]

Jim PeavyDirector de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5644[email protected]

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines