Lo más visto

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Chubb Perú S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros

Enlace copiado
Enlace copiado

CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “a+” de Chubb Perú S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros (Chubb Perú) (Lima, Perú). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de Chubb Perú reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Chubb Perú inició operaciones en 1998 como Altas Cumbres; en 2007, fue adquirida por ACE Group y nombrada ACE Seguros S.A., hasta 2016, cuando se cambió su nombre a Chubb Seguros Perú S.A. tras la adquisición de The Chubb Corporation por ACE Limited.

Chubb Perú tiene un libro de negocios diversificado, distribuido a través de una combinación de canales tradicionales y canales masivos, como grandes minoristas regionales y bancos. Actualmente, su cartera de negocios está compuesta por 59% daños, 22% accidentes y enfermedades y 18% vida. A octubre de 2020, Chubb Perú es la décima operación de seguros más grande en Perú, con una participación de mercado del 1.6%.

AM Best considera la fortaleza del balance general de Chubb Perú como muy fuerte, ya que la empresa tiene un apetito de riesgo definido que limita sus exposiciones y protege su sólida base de capital a través de principios adecuados de inversión, reaseguro y suscripción. La compañía cuenta con un programa de reaseguro integral con su afiliada, Chubb Tempest Reinsurance Ltd. En 2019, la compañía enfrentó un mayor riesgo de prima debido a su crecimiento, sin embargo, continuó beneficiándose de la reclasificación de 2018 del exceso de reserva de prima no devengada a resultados acumulados, lo cual, en conjunto con ningún pago de dividendos, continuó reforzando la posición de capital de la compañía.

El resultado neto de 2019 refleja la estrategia de crecimiento precisa de la compañía, la cual le ha permitido obtener un índice combinado menor (70.7%) en comparación con el año anterior, debido a la disminución de los costos de adquisición en sus ofertas de vida. Los resultados a septiembre de 2020 reflejan la menor frecuencia en reclamos y menores costos de adquisición relacionados con una menor actividad en canales masivos, ya que la pandemia ha limitado el crecimiento en este segmento. La compañía ha mantenido una buena cobranza y ninguna afectación mayor relacionada con la pandemia de COVID-19.

La empresa se beneficia al ser parte de grupo Chubb y obtener un apalancamiento operativo a través de los mismos sistemas, procedimientos y prácticas de ERM. El Grupo ha demostrado su apoyo a Chubb Perú al proporcionar un programa integral de reaseguros con su afiliada y al supervisar activamente su estrategia.

No se esperan acciones positivas de calificación; no obstante, la opinión de AM Best sobre el desempeño operativo de la compañía podría mejorar en el mediano plazo si los resultados de suscripción derivan en una tendencia positiva en el desempeño operativo, mientras su base de capital crece. Podrían ocurrir acciones negativas de calificación si existiera un deterioro agudo en el desempeño operativo o un debilitamiento significativo de su capitalización ajustada por riesgos. Las calificaciones también podrían ser degradadas si AM Best determina que la importancia estratégica de Chubb Perú para su grupo disminuye.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Elí SánchezDirector Asociado+52 55 1102 2720, int. 122eli.sanchez@ambest.com

Alfonso NoveloDirector Senior de Análisis+52 55 1102 2720, int. 107alfonso.novelo@ambest.com

Christopher SharkeyGerente de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5159christopher.sharkey@ambest.com

Jim PeavyDirector de Comunicación+1 908 439 2200, int. 5644james.peavy@ambest.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines