AM Best Comenta sobre las Calificaciones Crediticias de Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V. Tras el Colapso del Metro de la Ciudad de México

Enlace copiado
Enlace copiado

MÉXICO, D.F.--(BUSINESS WIRE)--AM Best ha comentado que la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “bbb+” y la Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aa+.MX” de Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V. (GMX) (Ciudad de México, México) permanecen sin cambios, luego del colapso de una línea elevada del metro en la Ciudad de México el 3 de mayo de 2021. La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es positiva.

Mientras la causa del colapso permanece bajo investigación, AM Best ha estado en comunicación con GMX, la aseguradora líder del sistema de metro de la Ciudad de México, con el fin de evaluar el impacto financiero del incidente en la compañía. Sin embargo, con base en evaluaciones preliminares, así como en su cobertura integral de reaseguro, AM Best no espera que este evento tenga un impacto material en las calificaciones de la compañía. El colapso tuvo lugar entre las estaciones de metro de Olivos y Tezonco y resultó en más de dos docenas de víctimas y aproximadamente 80 heridos.

AM Best mantendrá un estrecho contacto con GMX para continuar evaluando el impacto de esta situación a medida que se disponga de más información sobre la causa y el alcance del daño, así como los resultados oficiales de la investigación.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Inger RodríguezAnalista Financiero Asociada+52 1102 2720 ext. 108 inger.rodriguez@ambest.com

Christopher Sharkey Gerente de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5159 christopher.sharkey@ambest.com

Elí SánchezDirector Asociado de Análisis+52 1102 2720 ext. 122eli.sanchez@ambest.com

Jim PeavyDirector de Comunicación+1 908 439 2200, int. 5644james.peavy@ambest.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines