Lo más visto

AM Best Retira el Estado de Bajo Revisión con Implicaciones en Desarrollo y Afirma las Calificaciones Crediticias de Zurich Aseguradora Mexicana, S.A. de C.V.

Enlace copiado
Enlace copiado

CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--AM Best ha retirado el estado de bajo revisión con implicaciones en desarrollo y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A- (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR de Largo Plazo, por sus siglas en inglés) de “a-” y la Calificación en Escala Nacional de México de “aaa.MX” de Zurich Aseguradora Mexicana, S.A. de C.V. (ZAM) (anteriormente QBE de México Compañía de Seguros S.A. de C.V.) (México). La perspectiva asignada a las Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Posterior al anuncio por parte de Zurich Insurance Group Ltd (grupo Zurich) de la adquisición de las operaciones latinoamericanas de seguros del Grupo QBE, las calificaciones de ZAM se colocaron bajo revisión con implicaciones en desarrollo el 2 de marzo de 2018, en respuesta a la incertidumbre sobre la posición estratégica de la compañía una vez concluida la integración de la compañía al grupo Zurich. El estado bajo revisión se extendió el 24 de enero de 2019, ya que la posición estratégica de la compañía dentro del grupo Zurich aún no se había definido.

Las calificaciones de ZAM reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo marginal, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones de ZAM también reconocen la afiliación e importancia estratégica con su empresa matriz, grupo Zurich, proporcionando sinergias y eficiencias operativas. Contrarrestando estos factores positivos de calificación, se encuentran el bajo volumen de negocio de la compañía en el sector asegurador mexicano y la volatilidad en sus resultados operativos.

La perspectiva estable refleja la fortaleza de la capitalización ajustada por riesgos de la compañía, la cual es respaldada por efectos positivos derivados del cambio en la estrategia de negocios.

La compañía, fundada en México hace más de 70 años, fue adquirida en 2007 por QBE Insurance Group Limited. En 2018, Zurich celebró un acuerdo de compra de activos para adquirir en su totalidad las operaciones de seguros del Grupo QBE en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México, con el propósito de incrementar su presencia y crecimiento en el mercado de América Latina. Como resultado de la adquisición, ZAM servirá como centro de actividad estratégico para el grupo Zurich, principalmente suscribiendo vida y salud (líneas de negocio affinity). La mayor parte del portafolio correspondiente a las líneas de negocio de incendio, responsabilidad civil, marítimo y de carga, técnicas y catastróficas serán transferidas a Zurich Compañia de Seguros, S.A., y el resto se someterá a un proceso de run-off.

La capitalización ajustada por riesgos de ZAM, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), se encuentra en el nivel más fuerte, respaldada por resultados netos positivos obtenidos en 2018 y a julio de 2019. Durante este periodo, la compañía mejoró su desempeño operativo debido a los efectos positivos derivados de las liberaciones de reserva y ajustes a su programa de reaseguro, en conjunto, reduciendo sustancialmente la retención de ZAM en las líneas de negocio de daños. De forma análoga con la nueva estrategia de mercado, las líneas de negocio de affinity se retendrán al 100%.

La estrategia de inversión de la compañía continúa siendo conservadora, acorde a lineamientos locales y del grupo, y proporciona un flujo constante de ingresos para respaldar sus resultados operativos.

Factores clave que podrían llevar a acciones de calificación positivas incluyen mejoras en el desempeño de suscripción como resultado de una ejecución exitosa de la nueva estrategia de negocios, disminuyendo la volatilidad existente en los resultados netos, y fortaleciendo la capitalización ajustada por riesgos de la compañía. Factores clave que podrían dar lugar a acciones de calificación negativas incluyen una disminución en la importancia estratégica de la compañía para el grupo Zurich, lo cual podría reducir las expectativas de AM Best con respecto al apoyo de la matriz hacia la subsidiaria mexicana, así como un deterioro importante en su capitalización ajustada por riesgos a niveles que no respalden las calificaciones actuales.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia calificadora global y proveedor de información con un enfoque único en la industria de seguros. Visite www.ambest.com para más información.

Copyright © 2019 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Olga Rubo, FRM Analista Financiero +52 55 1102 2720, int. 134 [email protected] Alfonso Novelo Director Senior de Análisis +52 55 1102 2720, int. 107 [email protected] Christopher Sharkey Gerente de Relaciones Públicas +1 908 439 2200, int. 5159 [email protected] Jim Peavy Director de Relaciones Públicas +1 908 439 2200, int. 5644 [email protected]

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines