AM Best Revisa la Perspectiva a Negativa de Reunion Re Compañía de Reaseguros S.A.

Enlace copiado
Enlace copiado

México, D.F.--(BUSINESS WIRE)--AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bbb” de Reunion Re Compañía de Reaseguros S.A. (Reunion Re) (Argentina). Las perspectivas para dichas calificaciones se han revisado a negativas de estables.

Las calificaciones de Reunion Re reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Las perspectivas de calificación de Reunion Re se han revisado a negativas de estables reflejando la presión sobre su balance, impulsada por un entorno macroeconómico desafiante en Argentina y la volatilidad en los recuperables de reaseguro.

La fortaleza de balance de Reunion Re es respaldada por una capitalización ajustada por riesgos en el nivel de muy fuerte, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). Las calificaciones también reflejan la rentabilidad consistente a pesar de un entorno económico volátil. Otros factores positivos de calificación incluyen un programa de reaseguro adecuadamente estructurado y diversificado, su experimentado equipo administrativo y las sinergias proporcionadas por su principal accionista. Contrarrestando parcialmente dichos factores positivos de calificación se encuentra la volatilidad de Reunion Re en sus resultados, derivados de operar en una economía con alta inflación y volatilidad cambiaria, exposición a controles de capital, restructuración de la deuda pública e incertidumbre por la pandemia global de COVID-19.

Reunion Re inició operaciones en Buenos Aires, Argentina, en 2012 y se ubica entre las principales compañías de reaseguro en términos de participación de mercado en primas. La compañía opera a través de una red de agentes y canales directos de distribución en Argentina, Paraguay, Guatemala, Bolivia y Ecuador.

La capitalización ajustada por riesgos de Reunion Re se ha mantenido en el nivel de muy fuerte respaldando sus calificaciones. Históricamente, la compañía ha aumentado su capital a una tasa de crecimiento anual compuesta de 60%, respaldada por resultados positivos impulsados por un flujo constante de ingresos por suscripción y producto financiero, lo cual refleja la sólida experiencia de su equipo administrativo y su conocimiento del mercado argentino. Su programa de reaseguro adecuadamente balanceado y colocado con reaseguradores con un fuerte nivel crediticio, también respalda la capitalización ajustada por riesgos de la compañía y contribuye a disminuir su exposición al riesgo crediticio. En la opinión de AM Best, los niveles actuales de capitalización podrían verse presionados si la calidad crediticia del portafolio de inversiones se llegase a deteriorar por motivos de la prevaleciente incertidumbre macroeconómica en Argentina. Adicionalmente, las alzas en el volumen de recuperables de reaseguro también han presionado la adecuación de capital que respalda las calificaciones actuales.

En la opinión de AM Best, la reaseguradora ha mostrado una suscripción disciplinada en un mercado altamente volátil, impulsado por la inflación y presiones en el tipo de cambio. Reunion Re ha logrado mantener la rentabilidad a pesar de los efectos negativos derivados de ajustes históricos no recurrentes en el reporte de primas, controles de capital y restructuración de la deuda pública. A finales de 2020, la compañía mantuvo un retorno sobre capital del 7.3%, impulsado por la contención en costos de suscripción en conjunto con resultados de inversión consistentes, respaldados por la estrategia de inversión de Reunion Re altamente dolarizada.

Factores que podrían llevar a acciones negativas de calificación incluyen un deterioro en su capitalización ajustada por riesgos a niveles que ya no respalden las calificaciones en vista de los riesgos macroeconómicos actuales que podrían presionar la opinión de AM Best sobre la fortaleza de balance de Reunion Re. Factores positivos de calificación podrían derivar de mejoras en el perfil de riesgo país de Argentina en combinación con una mejora en el capital ajustado por riesgos de Reunion Re.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Salvador SmithAnalista Financiero Senior+52 55 1102 2720, int. 108salvador.smith@ambest.com Alfonso NoveloDirector Senior de Análisis+52 55 1102 2720, int. 107alfonso.novelo@ambest.com Christopher SharkeyGerente de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5159christopher.sharkey@ambest.com Jim PeavyDirector de Comunicación+1 908 439 2200, int. 5644james.peavy@ambest.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines