Loading...

AM Best contribuye a las iniciativas de la Red de Microseguros para fomentar el desarrollo del mercado y la inclusión financiera

Enlace copiado
Enlace copiado

CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--AM Best patrocina y presenta el próximo taller virtual de la Red de Microseguros en El Salvador. AM Best ha cumplido un rol fundamental en talleres previos, que se centraron en los mercados del seguro en Brasil, México, Marruecos y Filipinas. En cada evento se trató los obstáculos y posibles soluciones necesarias para desarrollar un mercado de microseguros.

El próximo taller virtual que se celebrará en El Salvador el 12 de mayo de 2022 se realizará en conjunto con la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros. El director adjunto de AM Best, Elí Sánchez, hará una presentación en línea durante el taller. AM Best también participará en futuros talleres en 2022 centrados en India y Perú, como así también en un segundo taller en Filipinas.

En los talleres anteriores se habló acerca de los importantes pasos recientes que AM Best dio para apoyar las iniciativas de la industria del seguro a fin de fomentar un desarrollo socieconómico más sostenible. En dichas presentaciones, el equipo directivo de AM Best conversó sobre la firma de los Principios de Seguros Sostenibles de las Naciones Unidas por parte de la empresa; la importancia de apoyar los factores ambientales, sociales y de gobierno a través de sus criterios de calificación crediticia; y el rol fundamental que el microseguro tiene en el ecosistema del seguro global.

“El microseguro, en el contexto de la inclusión financiera, se ha afianzado en los últimos años gracias al trabajo de organizaciones como la Red de Microseguros”, señaló Andrea Keenan, vicepresidenta ejecutiva y directora estratégica de AM Best. “Estas iniciativas ayudan a generar mayor conciencia y comprensión con el fin de facilitar un cambio radical siempre que sea necesario”.

La Red de Microseguros fue creada en 2002 por donantes, agencias multilaterales, organizaciones no gubernamentales, compañías aseguradoras privadas y demás partes interesadas. Es la única plataforma de múltiples interesados que promueve el desarrollo y el suministro de herramientas de gestión de riesgos eficaces, incluyendo servicios de seguros, para personas desatendidas.

Para obtener más información sobre la Red de Microseguros, visite su sitio web.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Ámsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2022 de A.M. Best Company, Inc. y/o sus filiales. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Christopher SharkeyDirector de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5159christopher.sharkey@ambest.com Jeff MangoDirector gerente deEstrategia y Comunicaciones+1 908 439 2200, int. 5204jeffrey.mango@ambest.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines