Agendia proporcionará a Brasil la primera plataforma Digital MammaPrint

Enlace copiado
Enlace copiado

La solución de IA ampliará la plataforma de pruebas de Agendia en el mercado brasileño del cáncer de mama

La plataforma Digital MammaPrint ofrece un tiempo de respuesta rápido para los diagnósticos moleculares, proporcionando información procesable a los médicos que tratan a las pacientes con cáncer de mama

IRVINE, California y ÁMSTERDAM--(BUSINESS WIRE)--Agendia, Inc., una empresa comercial especializada en oncología de precisión para el cáncer de mama, ha anunciado hoy una propuesta de acceso rápido a su plataforma Digital MammaPrint para pacientes con cáncer de mama en Brasil, ampliando la oferta de la empresa en ese país con el objetivo de proporcionar información esencial de las pruebas de detección de cáncer a la comunidad mundial del cáncer de mama. Brasil es el primer país en el que Digital MammaPrint está analizando muestras, lo que permite a los médicos y a sus pacientes reunir valiosa información genómica a partir de la imagen escaneada de un tumor de cáncer de mama. Los resultados de los tumores individuales se informarán mediante la nueva plataforma de inteligencia artificial (IA), que también mejorará los tiempos de decisión del tratamiento.

Al proporcionar a los médicos brasileños y a sus pacientes un acceso rápido a los resultados de la prueba Digital MammaPrint, Agendia espera llegar a una población de pacientes que incluye a las más de 66.000 mujeres en Brasil a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama por primera vez sólo en 2020, proporcionando la oportunidad de una intervención más temprana y oportuna para estas mujeres en todo el proceso de atención.1

"La integración de la IA en la ecuación de MammaPrint para las pacientes con cáncer de mama en fase inicial puede ser un acelerador sin precedentes en el uso de las pruebas y diagnósticos genómicos en el tratamiento de esta enfermedad; también es potencialmente transformador para las mujeres con cáncer de mama en todo el mundo", comenta Mark Straley, CEO de Agendia. "La estratificación del cáncer de mama mediante el análisis de IA de una imagen de tejido tumoral cualificada por la asombrosa cantidad de nuestros datos clínicos patentados, puede cambiar fundamentalmente la forma de tratar el cáncer de mama en todo el mundo. Con el profundo conocimiento y experiencia de Agendia en genómica funcional en cáncer de mama, estamos orgullosos de llevar a los médicos brasileños y a las mujeres que buscan tratar, datos científicos sólidos y el beneficio clínico proporcionado por MammaPrint, así como nuevas capacidades digitales, informadas por el tremendo poder de la IA", añade.

Digital MammaPrint de Agendia está impulsado por la plataforma Paige en la nube, gracias a una asociación que las dos empresas anunciaron en noviembre de 2020. Este es el primer producto que surge de la colaboración, que inicialmente se centró en el desarrollo de pruebas digitales para planificar los tratamientos tempranos, donde las pruebas genómicas han desempeñado un papel fundamental a la hora de establecer el riesgo de recidiva y la biología de los tumores para que los médicos y sus pacientes tomen decisiones sobre el camino a seguir.

"El acceso a Digital MammaPrint para los médicos y sus pacientes en Brasil es un paso importante para aumentar el acceso a las pruebas de diagnóstico de calidad basadas en la IA", señala David Klimstra, fundador y director médico de Paige. "Estamos muy contentos de asociarnos con Agendia para avanzar en nuestro objetivo compartido de transformar los datos de patología en información clínica clara y procesable para lograr mejores resultados en los pacientes", prosigue.

A nivel mundial, el acceso a los conocimientos de Digital MammaPrint abre la puerta a las opciones de atención diagnóstica para las mujeres de todo el mundo a las que se les ha diagnosticado un cáncer de mama y que no tienen acceso a pruebas genómicas o a una infraestructura de laboratorio compleja.

"Para las pacientes de cáncer de mama de todo el mundo que no tienen acceso directo a las pruebas genómicas de los tumores en su lugar de residencia, la posibilidad de obtener estos datos a través de una imagen podría ser revolucionaria. El lanzamiento de una plataforma digital basada en la IA para permitir el perfil genómico de un tumor específico puede ofrecer un gran valor clínico y el beneficio añadido de preservar el valioso tejido tumoral para su uso posterior. Estamos utilizando una plataforma innovadora que nos permite llevar a cabo actividades muy importantes", comenta William Audeh, director médico de Agendia. "El objetivo final de los pacientes es tener acceso a la información esencial sobre el cáncer que padecen, y esta herramienta es capaz de ofrecer esos datos más rápidamente gracias a la tecnología digital. Creemos que cuanto antes podamos poner los importantes datos de MammaPrint a disposición de los médicos para su toma de decisiones, mejor será el resultado para sus pacientes", concluye.

MammaPrint de Agendia es una prueba de pronóstico que analiza 70 genes, estratificando el riesgo de recurrencia de una paciente específica, y proporciona un marcador de pronóstico que aporta información sobre el riesgo junto con otros factores clínicos patológicos. MammaPrint permite tomar decisiones basadas en datos sobre las terapias sistémicas preoperatorias, la quimioterapia adyuvante y las terapias endocrinas adyuvantes, y se espera que las capacidades digitales de la prueba proporcionen a los médicos y a sus pacientes con cáncer de mama datos claros y útiles para la toma de decisiones en estos y otros pasos cruciales en el camino del tratamiento.

Acerca de Agendia

Agendia es una empresa cuya misión se centra en habilitar una la toma de decisiones optimizada ofreciendo a los médicos soluciones de diagnóstico e información de última generación que puedan utilizarse para ayudar a mejorar los resultados de las pacientes con cáncer de mama en todo el mundo. La empresa ofrece actualmente dos pruebas de perfil genómico disponibles en el mercado que ayudan a cirujanos, oncólogos y patólogos a personalizar el tratamiento de las mujeres en puntos de intervención críticos a lo largo de su trayectoria como pacientes.

MammaPrint® es una prueba pronóstica de 70 genes que, junto con otros factores clinicopatológicos, determina el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en una paciente concreta. BluePrint® es una prueba de subtipificación molecular de 80 genes que identifica la biología subyacente de un cáncer de mama individual para proporcionar información sobre su comportamiento, pronóstico a largo plazo y posible respuesta a la terapia sistémica. Juntos, MammaPrint® y BluePrint® ofrecen una visión completa del cáncer de mama de cada paciente, lo que permite a los médicos seleccionar objetivamente el mejor plan de tratamiento.

Para más información sobre los ensayos y estudios en curso de Agendia, visite www.agendia.com.

1 Silva, J et.al. 25 Jan. 2021. Breast Cancer Mortality in Young Women in Brazil. Front. Oncol. 10:569933. Doi: 10.3389/fonc.2020.569933.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para medios de comunicación : Terri Clevenger Westwicke/ICR Healthcare PR Tel:  203.856.4326Terri.Clevenger@icrinc.com Para inversores de  Agendia: Mike Cavanaugh Westwicke/ICR Healthcare IR Tel:  617.877.9641Mike.Cavanaugh@westwicke.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines