Loading...

Cómo Detectar y Protegerse contra el Fraude “Wangiri” de Un Timbre

Enlace copiado
Enlace copiado

iconectiv compartirá sus ideas en la 2021 Telco Transformation LATAM Digital Summit el 21 de septiembre, a las 10:05 a. m., hora del este

--(BUSINESS WIRE)--iconectiv:

Qué:

Para los ladrones ilegales, el objetivo no es siempre conseguir que conteste. A veces, es conseguir que vuelva a llamar. Esa es la intención de la estafa de un solo timbre. Conocido como “Wangiri”, palabra japonesa para "un timbre y corte", es un flagelo mundial que crea una industria ilegal de 1820 millones de USD, lo que lo convierte en uno de los cinco principales tipos de fraude de comunicaciones. Se dirige a víctimas sin pretensiones al colgar intencionalmente después de un timbre, con la esperanza de que vuelvan a llamar. Si lo hacen, la llamada se cobra a una tarifa superior, que suele ser equivalente a una llamada internacional de pago, aunque el número parezca local.

 

 

 

Como parte de la Telco Transformation Digital Summit and Virtual Expo (Cumbre Digital de Transformación de las Telecomunicaciones y Exposición Virtual) de Conecta Latam, Juan Carlos Ortiz de iconectiv, director de Desarrollo de Negocios Corporativos, explorará cómo TruNumber Protect ayuda a las compañías telefónicas a mejorar sus análisis de bloqueo de llamadas mediante la identificación proactiva de las llamadas procedentes de rangos de números de alto riesgo y no asignados, así como de números sospechosos con tarifas especiales. Con una completa base de datos con 245 códigos de país ISO, TruNumber Protect proporciona a las compañías telefónicas la información que necesitan para identificar de forma sencilla y sin problemas las llamadas ilegítimas, de modo que puedan bloquear proactivamente las llamadas antes de que lleguen a los clientes.

 

 

Quiénes:

Ortiz es responsable de contribuir a la continua evolución de los productos dentro de la plataforma TruNumber de iconectiv. Con más de 34 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones por realizar trabajos para clientes de todo el mundo, su experiencia se ha centrado en el análisis de la viabilidad financiera y el perfil de riesgo de nuevos programas de proveedores de servicios de comunicaciones en un amplio espectro de áreas de dominio.

 

 

Cuándo:

del 21 al 23 de septiembre de 2021

 

 

Dónde:

Telco Transformation LATAM 2021 se celebrará de forma virtual. Inscripción gratuita para operadores y reguladores a través de este enlace. Otras personas que deseen asistir, hagan clic en este enlace.

Para más información sobre iconectiv, visite www.iconectiv.com.

Acerca de iconectiv

Su empresa y sus clientes necesitan acceder e intercambiar información de forma sencilla, fluida y segura. La amplia experiencia de iconectiv en servicios de información y su incomparable inteligencia de numeración lo ayudan a conseguirlo. De hecho, más de 2000 millones de personas cuentan con nuestras plataformas cada día para mantener conectadas sus redes, dispositivos y aplicaciones. Nuestras soluciones de software como servicio (Software as a Service, SaaS) basadas en la nube abarcan la gestión de redes y operaciones, la numeración, las comunicaciones de confianza y la prevención del fraude. Para obtener más información, visite www.iconectiv.com. Síganos en Twitter y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios:Sharon Oddy iconectiv +1-732-699-5130/908-809-2268 soddy@iconectiv.com

Casey Bush Comunicaciones de resultados globales+1-949-689-9550 iconectiv@globalresultspr.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines