Lo más visto

Fujitsu y EdgeUno Proporcionan una Capacidad de DCI de hasta 800 G en Colombia

Enlace copiado
Enlace copiado

La plataforma Fujitsu 1FINITY™ permite al proveedor de informática EdgeUno expandir su liderazgo en servicios de datos de alta velocidad en Latinoamérica

RICHARDSON, Texas--(BUSINESS WIRE)--Fujitsu Network Communications, Inc. y el proveedor de servicios de red EdgeUno anunciaron hoy que EdgeUno implementó con éxito la plataforma Fujitsu 1FINITY™, que amplía rápidamente la capacidad en una red de interconexión de centros de datos (data center interconnect, DCI) de alta velocidad y alto rendimiento en Colombia para cumplir con el cronograma ajustado de un nuevo acuerdo de nivel de servicio empresarial (service level agreement, SLA).

Como proveedor multinacional líder de infraestructura como servicio (infrastructure as a service, IaaS), servicios de centro de datos e Internet de alta velocidad, EdgeUno ofrece servicios de entrega de contenido de vanguardia a empresas de todos los tamaños que requieren lo máximo en velocidad y confiabilidad. EdgeUno implementó blades Fujitsu 1FINITY T100 Transport en configuración 4 × 200 G punto a punto para conectar centros de datos en la capital colombiana de Bogotá, lo que crea una red de última generación con capacidad de 800 G en la región.

Con la arquitectura lista para ser utilizada (plug-and-play) de la plataforma Fujitsu 1FINITY, EdgeUno pudo implementar y aprovisionar el sistema en unas pocas horas para asegurar un nuevo cliente valioso. Y, dado que no se necesita aprovisionamiento adicional para agregar más clientes a la red DCI de alta velocidad, EdgeUno está preparado para el crecimiento futuro en toda la región.

“Gracias a la rápida implementación y a la capacidad de activación simple y confiable de la infraestructura de transporte de Fujitsu, pudimos conectar de manera eficaz y rápida puntos clave de presencia en Bogotá”, señaló Mehmet Akcin, director ejecutivo de EdgeUno. “Los blades 1FINITY fueron muy fáciles de agregar a la red de nuestro centro de datos, lo que nos permitió escalar rápidamente la capacidad mientras manteníamos nuestra reputación de brindar servicios de datos con la latencia más baja y la mayor disponibilidad”.

"Diseñamos la plataforma modular 1FINITY para permitir una agilidad, eficacia y rendimiento insuperables en las redes desagregadas de hoy, lo que equipa a los proveedores de servicios con la tecnología de vanguardia que necesitan para ser los primeros en comercializar", manifestó Doug Moore, presidente y director ejecutivo de Fujitsu Network Communications, Inc. "La implementación de los blades de transporte 1FINITY T100 ofrece a EdgeUno una ventaja competitiva significativa en velocidad, confiabilidad y capacidad".

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la empresa japonesa líder en tecnología de la información y las comunicaciones (information and communication technology, ICT) que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Aproximadamente 130 000 empleados de Fujitsu brindan soporte a los clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de la ICT para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) informó ingresos consolidadas de 3900 billones de yenes (35 000 millones de USD) correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2020. Para obtener más información, visite www.fujitsu.com.

Acerca de Fujitsu Network Communications Inc.

Fujitsu Network Communications, Inc. es un proveedor líder de soluciones de transformación digital para operadores de red, proveedores de servicios y proveedores de contenido en todo el mundo. Combinamos el mejor hardware, software y servicios de su clase con la experiencia de múltiples proveedores para permitir ahorros de costos, una entrega de servicios más rápida y un mejor rendimiento de la red. Al trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios del ecosistema, diseñamos, construimos, operamos y mantenemos mejores redes para el mundo conectado. Para obtener más información, consulte: http://us.fujitsu.com/telecom o conéctese con nosotros en LinkedIn: www.linkedin.com/company/Fujitsu-network-communications.

Acerca de EdgeUno

EdgeUno es su llave para América Latina. Enfocado en brindar soluciones llave en mano para las empresas que se están expandiendo en el mercado latinoamericano o que están aumentando su presencia actual, EdgeUno ofrece un enfoque de servicio al cliente enfocado en resolver sus problemas para que pueda concentrarse en lo que mejor hace, su negocio.

Ya sea que necesite un centro de datos para alojar su infraestructura o conectividad en ciudades clave en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México o Perú, EdgeUno es el único socio que necesitará para habilitar su negocio en América Latina. Brindamos servicios de metal expuesto, computación en la nube, manos remotas inteligentes y servicios de conectividad de alta disponibilidad, baja latencia y alta capacidad, como IP Transit, peering local, ondas de metro, ondas de largo recorrido, conmutación de etiquetas multiprotocolo (multiprotocol label switching, MPLS) y fibra oscura en toda América Latina. Visite www.edgeuno.com para más información y síganos en LinkedIn www.linkedin.com/company/edgeuno.

Fujitsu (y diseño)®, 1FINITY ™, Virtuora® y "Shaping tomorrow with you" son marcas comerciales de Fujitsu Limited en los Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados. Todos los demás nombres de compañías o de productos mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. La información suministrada en este comunicado de prensa es precisa al momento de la publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Susan Dianto susan.dianto@fujitsu.com972-479-2593

Diana Villamizar press@edgeuno.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines