Loading...

Grain Management adquiere Conexao y anuncia su presencia en Latinoamérica

Enlace copiado
Enlace copiado

Los exclusivos servicios regionales de Conexão Group lo convierten en un socio de crecimiento extraordinario en un mercado en rápida expansión

WASHINGTON--(BUSINESS WIRE)--Grain Management, LLC («Grain» o la «Firma»), una empresa de inversión privada líder especializada de forma exclusiva en tecnología de banda ancha y en el sector de las comunicaciones globales, acaba de anunciar la compra de Conexão Group («Conexao»), uno de los mayores proveedores de servicios de Internet de alta velocidad en las regiones noreste y sudeste de Brasil.

Conexao es uno de los proveedores brasileños de Internet de alta velocidad de más rápido crecimiento, con más de 450 000 abonados y más de 20 000 clientes corporativos. La empresa también posee la totalidad de su red de aproximadamente 8400 millas (más de 13 500 km) de fibra, lo que la convierte en una sólida plataforma de crecimiento. Al ser el centro de muchas oportunidades de expansión de las telecomunicaciones en Latinoamérica, Brasil ocupa un lugar privilegiado para la inversión en lo que actualmente es un mercado muy fragmentado. El fuerte repunte de la demanda de banda ancha, junto con los atractivos factores macroeconómicos y cambiarios, también apoya la actividad de los inversores experimentados que buscan asociarse con empresas sólidas.

«El conjunto de oportunidades de crecimiento estratégico y orgánico a través de la adquisición de Conexao es sólido», afirmó David Grain, fundador y director ejecutivo de Grain. «Las telecomunicaciones crecen en Brasil de forma robusta y concuerdan con las tendencias macroeconómicas en torno a las cuales invierte nuestra Firma. El capital y la experiencia que aporta Grain a este panorama presenta un caso de inversión irresistible para nuestro equipo y nuestros inversores».

Ricardo Rodríguez, director del equipo de inversión de Grain, declaró: «Conexao cuenta con un historial de excelencia, un equipo de gestión excepcional y un grupo de empleados muy capacitados, lo que encaja a la perfección con el enfoque operativo basado en datos de Grain. La actual escasez de fibra hasta el hogar en Brasil convierte a Conexao en una plataforma ideal para la expansión en un mercado regional fuerte y en crecimiento».

«En cuanto a los valores, orientación del sector, trayectoria y adaptación cultural, Grain satisface todas nuestras necesidades de un socio de impacto», señaló el director ejecutivo de Conexao, Gilbert Minionis. «La experiencia de Grain tiene el potencial de crear un impulso significativo para nuestro negocio mientras seguimos creciendo».

BTG Pactual S.A. fue el asesor financiero de Grain en esta operación. Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados y Alston & Bird prestaron asesoramiento jurídico.

Acerca de Grain Management

Grain Management, LLC es una empresa de inversión privada líder especializada en infraestructuras de banda ancha y empresas tecnológicas que conectan el mundo con la economía de la información. Fundada en 2007, Grain invierte exclusivamente en el sector de las telecomunicaciones, con un proceso riguroso basado en datos y con una profunda experiencia en el sector para identificar oportunidades de inversión en áreas clave de la infraestructura de telecomunicaciones, como las redes de fibra, el espectro inalámbrico y las torres de telefonía móvil. Para obtener más información, visite www.graingp.com.

Acerca de Conexão Group

Conexão Group presta servicios de banda ancha utilizando principalmente tecnología de fibra hasta el hogar a más de 450 000 hogares y 20 000 clientes empresariales en seis estados del noreste de Brasil (Río Grande del Norte, Paraiba, Ceará y Bahía) y del sureste (San Pablo y Minas Gerais). Conexão Group opera múltiples marcas, como CABO, Multiplay, Conexao, Outcenter y StarWeb, entre otras.

Conexão Group se enorgullece de su excelente experiencia con los clientes y de sus décadas de tecnología vanguardista en el suministro de conectividad de banda ancha, televisión por suscripción, servicios telefónicos y servicios corporativos de TI. Su infraestructura propia abarca más de 13 500 kilómetros (aproximadamente 8400 millas de fibra) de redes de fibra óptica y HFC de alto nivel, que llegan a más de 1,4 millones de clientes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones públicas de Grain Management Dafna Tapiero Grain@laurelstrategies.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines