Lo más visto

Informe del Segmento de Mercado de Best: AM Best Mantiene Estable la Perspectiva del Mercado de Seguros de Panamá

Enlace copiado
Enlace copiado

CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--AM Best mantiene una perspectiva de segmento de mercado estable en la industria de seguros de Panamá, citando una sólida capitalización entre los operadores del país, estrategias de suscripción rentables y mejoras en prácticas de administración de riesgos.

Panamá continúa siendo un motor de crecimiento constante para el mercado de seguros en Centroamérica y, en 2018, el mercado de seguros del país se expandió 3.9%, superando ligeramente el crecimiento del producto interno bruto. Un nuevo Informe del Segmento de Mercado de Best, titulado “Perspectiva del Segmento de Mercado: Seguros en Panamá”, menciona que la industria de seguros del país se concentra en cinco compañías, las cuales representan más del 73% de la prima bruta emitida del mercado.

Los aseguradores panameños continúan ajustando precios de pólizas e implementando estrategias de contención de gastos más estrictas con el objetivo de mejorar el desempeño de suscripción y, como resultado, el costo medio de siniestralidad del mercado disminuyó a 49.7% en 2018 de 51.2% en 2017. El índice combinado del mercado fue de 84.1% en 2018, una ligera mejora respecto al 85.2% registrado el año anterior. Otras señales positivas incluyen ingresos constantes del Canal de Panamá, aumento en la producción minera de cobre, continuo funcionamiento como centro regional de servicios financieros y optimismo en proyectos de infraestructura pública. Sin embargo, la incertidumbre entre Estados Unidos y China tiene puede afectar el volumen de actividades comerciales en el Canal de Panamá.

El marco de la administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés) de la industria se ha beneficiado de un régimen regulatorio enfocado en la prevención de lavado de dinero y gobierno corporativo, para cerrar vacíos legales y minimizar riesgos financieros. AM Best espera que mejoras adicionales en el marco de administración integral de riesgos de la industria salvaguarden la fortaleza financiera de la industria de seguros de Panamá.

Para acceder a la versión completa de este informe del segmento de mercado, por favor visite http://www3.ambest.com/bestweek/purchase.asp?record_code=292788.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia y proveedor de noticias e información especializada en la industria de seguros. La compañía actualmente hace negocios en más de 100 países. Con casa matriz en Oldwick, NJ, AM Best cuenta con oficinas alrededor del mundo, incluyendo Londres, Amsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2019 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Salvador Smith Analista Financiero+52 55 1102 2720, int. 109[email protected] Christopher SharkeyGerente de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5159[email protected] Jim PeavyDirector de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5644[email protected]

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines