Lo más visto

La AHF lamenta la muerte de Charlot Jeudy de Haití, antiguo defensor LGBTQ y presidente de KOURAJ

Enlace copiado
Enlace copiado

El proveedor global sin fines de lucro de atención del VIH/SIDA saluda al camarada caído como luchador por la justicia social y la igualdad de las poblaciones LGBTQ en Haití y el Caribe

PUERTO PRÍNCIPE, Haití--(BUSINESS WIRE)--La AIDS Healthcare Foundation (AHF) lamentó hoy la muerte del haitiano Charlot Jeudy, un aliado de la AHF y presidente de KOURAJ, una organización LGBTQ con sede en Haití. Según CBC Radio, tenía 46 años de edad cuando fue encontrado muerto en su casa el lunes y, aunque la causa de su muerte no se conoció de inmediato, CBC Radio informó que antes de morir, sus "... amigos y colegas trataron de convencerlo de huir de Haití por su propia seguridad; sin embargo, el activista de los derechos LGBTQ se negó a hacerlo ... "

"A través de su trabajo, su leal compromiso con esta lucha de romper barreras para aquellos que son marginados, abandonados y rechazados, la memoria de Charlot Jeudy siempre estará grabada dentro de esta gran comunidad", expresó Karine Duverger, Gerente de programa de país de AHF en Haití. “Él soportó toda la carga de discriminación y estigmatización contra este segmento de la sociedad; sin embargo, nunca dejó de defender los derechos de estos individuos. Su muerte no será en vano. La misma servirá como catalizador en la lucha por la inclusión y el respeto de todas las personas LGBTQ, principalmente en Haití, pero también alrededor del mundo".

Según CBC Radio, KOURAJ "... se asoció el año pasado con Naciones Unidas para lanzar un proyecto en Haití para reducir la discriminación y la homofobia y promover la tolerancia y la igualdad de derechos a partir de la ocurrencia de incidentes de violencia callejera en contra de la población LGBTQ".

En Haití, la AHF actualmente opera cuatro clínicas gratuitas para el tratamiento del VIH/SIDA, está asociada con el Ministerio de Salud en 13 hospitales y mantiene una asociación con Health Through Walls en 14 cárceles de todo el país, con más de 19.000 pacientes por todo el territorio que reciben tratamiento antirretroviral para salvar vidas.

A lo largo de los años, Charlot Jeudy fue un aliado incondicional de AHF, y del trabajo de prevención del VIH y tratamiento del SIDA que ésta realiza en Haití. Él participó en la primera celebración del orgullo gay de AHF en el país y su muerte es señalada por la entidad como una triste y significativa pérdida, saludando a este compañero caído en la lucha por la justicia social y la igualdad de las poblaciones LGBTQ en Haití y en otras partes del mundo.

Acerca de AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de lucha contra el SIDA, que actualmente proporciona atención o servicios médicos a más de 1,3 millones de personas en 43 países a nivel mundial, en Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, la región de Asia-Pacífico y Europa Oriental. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro página web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

HAITÍ Karine Duverger, Gerente de programa de país de AHF, Haití Correo electrónico: [email protected]Teléfono: + 011 509 2 811 2333 / 3807 4932

EE. UU. Ged Kenslea, Director sénior de comunicaciones de AHF Móvil: (323) 791-5526 Correo electrónico: [email protected]

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines