Lo más visto

Las restricciones gubernamentales en Perú requieren reducir de forma segura las operaciones mineras en Yanacocha

Enlace copiado
Enlace copiado

La producción de oro de las plataformas de lixiviación y las actividades críticas continuarán

DENVER--(BUSINESS WIRE)--Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) (Newmont o la Empresa) anunció hoy que las restricciones gubernamentales relacionadas con el Coronavirus en Perú requerirán que se reduzca de forma segura las operaciones mineras en Yanacocha, mientras que la producción de oro de las plataformas de lixiviación y la gestión de las actividades de seguridad y ambientales criticas continuarán.

Yanacocha estuvo operando normalmente desde principios de año y representa aproximadamente el tres por ciento de la perspectiva de producción de oro atribuible para 2020 de la Empresa. Dado que la situación es dinámica y la duración de estas restricciones es incierta, actualmente no podemos determinar el impacto final sobre la producción y los costos de Yanacocha para 2020.

“La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y de las comunidades de acogida tienen prioridad sobre todo lo demás”, comentó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo. “Si bien actualmente no tenemos casos confirmados de COVID-19 entre la fuerza laboral de Newmont ni ninguna interrupción importante sobre la producción en nuestros otros sitios, estamos tomando medidas proactivamente para proteger a nuestra gente y la continuidad de nuestro negocio durante esta pandemia global”.

Puede encontrar más información sobre los esfuerzos proactivos de Newmont para minimizar los impactos sobre su gente y los negocios aquí.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa aurífera y productora de cobre, plata, zinc y plomo líder en el mundo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la Compañía está afianzada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es la única productora de oro mencionada en el Índice S&P 500 y es ampliamente reconocida por sus fundamentadas prácticas ambientales, sociales y de gestión. La Compañía es líder en la industria en la creación de valor, está respaldada por sólidas normas de seguridad, sobresaliente ejecución y capacidad técnica. Newmont fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicaciónOmar Jabara 303-837-5114 [email protected]

Contacto con los inversoresJessica Largent 303-837-5484 [email protected]

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines