Lo más visto

Leadership Series de Boyden presenta a Hernán Leal de FASTCO

Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de una compañía de servicios financieros comparte la manera en la que sus grandes logros en alpinismo han dado forma a su enfoque empresarial

SANTIAGO, Chile--(BUSINESS WIRE)--Boyden, una importante empresa consultora asesora respecto de liderazgo y talentos con más de 65 oficinas en más de 40 países, ofreció hoy la más reciente de sus Leadership Series (Series de liderazgo), presentando una amplia entrevista con Hernán Leal, fundador y presidente de FASTCO.

En la entrevista, Leal analiza la manera en la que el alpinismo ha dado forma a su enfoque empresarial, la importancia del establecimiento de redes, la manera en la que la tecnología brinda mejor servicio al cliente y el panorama de los talentos en América Latina.

“Hernán es un líder y emprendedor que ha construido de manera excelente una gran compañía “multilatina” de tecnología y de prestación de servicios financieros en un breve tiempo, mostrando su trabajo en equipo y su adaptación”, dijo John Byrne, socio director de Boyden Chile. “Estas mismas características le han permitido convertirse en un alpinista chileno líder”.

Leal fundó FASTCO, una compañía de prestación de servicios de cobranzas y financieros que emplea cerca de 2000 trabajadores en toda América Latina, en el año 2001. Antes de FASTCO, él se desempeñó en Costa Company, Hoechst Chile, Hussman y Dávila Clinic.

Además de sus logros empresariales, Leal es un reconocido alpinista. Ha escalado las montañas más altas en seis continentes y en ambos polos, incluidos el Aconcagua en América del Sur, el Kilimanjaro en África, el Denali en América del Norte, el Elbrús en Europa del Este y el Carstensz en Oceanía. En el 2017 fue el primer sudamericano en escalar el Monte Everest y Lhotse en una sola expedición.

Leal estudió administración de empresas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y completó una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez. También participó en el Programa de Gestión para Propietarios/Presidentes (Owner/President Management Program (OPM)) en la Harvard Business School.

Boyden condujo esta entrevista unas semanas antes de que Leal comenzara su ascenso al Kangchenjunga, la tercera montaña amas alta del mundo, ubicada entre Nepal e India a 8586 metros (28 169 pies). Pocos escaladores profesionales intentarán la misma hazaña este año. Si completa la escalada al Kangchenjunga, Leal se convertirá en el primer chileno en alcanzar esta cima. Boyden y FASTCO patrocinaron la misión de Leal.

La entrevista completa con Hernán Leal está disponible en boyden.com

Presentaciones previas de la Leadership Series de Boyden muestran a Nigel Travis, presidente no ejecutivo de las marcas de Dunkin’, Rustin Richburg, vice presidente sénior, U.S. People, Walmart; Theo Van der Loo, presidente de Bayer Brazil; Janelle Gale, vicepresidente de Recursos Humanos, de Facebook; Ralph Scozzafava, en aquel momento director de operaciones y en la actualidad director ejecutivo de Dean Foods; Alec Ross, profesor invitado de la Johns Hopkins University y autor de The Industries of the Future; Dawn Hudson, director de comercialización, de la National Football League; Noor Menai, presidente y director ejecutivo del CTBC Bank USA; Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini S.p.A.; Svein Rennemo, presidente de Statoil; Umran Beba, expresidente regional para Asia Pacífico de PepsiCo y actualmente vicepresidente sénior y director de Recursos Humanos de PepsiCo y Robert Reich, actualmente profesor (Chancellor’s Professor) de Políticas Públicas en University of California en Berkeley y exsecretario de trabajo de los EE. UU.

Acerca de Boyden

Boyden es una importante empresa consultora asesora respecto de liderazgo y talentos con más de 65 oficinas en más de 40 países. Nuestro alcance global nos permite prestar servicios a clientes en cualquier lugar en el que realicen sus negocios. Relacionamos a grandes compañías con grandes líderes mediante soluciones de asesoramiento para búsqueda de ejecutivos, gestión provisional y liderazgo. Para obtener más información, visite www.boyden.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Dan Margolis, para BoydenT: +1 213 452-6472E: [email protected]Maru Cabiati, para FASTCOT: +569 9239-2013E: [email protected]

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines