Loading...

Liberty Latin America y Vecima implementan arquitectura de acceso distribuido (DAA) para prestar servicios de banda ancha mejorados a los clientes

Enlace copiado
Enlace copiado

La solución Remote MACPHY de Vecima ayuda a Liberty Latin America a optimizar las operaciones, reutilizar la infraestructura ya instalada y aumentar notablemente la capacidad de la red para prestar servicios de banda ancha mejorados a sus redes HFC de consumo de C&W. Vecima y Liberty Latin America probaron con éxito la DAA con DOCSIS 3.1 y esto acelerará aún más las velocidades y el servicio para los clientes de Liberty Latin America. La solución DAA permite a Liberty Latin America ofrecer servicios de voz, video y conectividad gigabit de alta velocidad a más clientes en mayores distancias.

VICTORIA, Columbia Británica--(BUSINESS WIRE)--Vecima Networks Inc. (TSX: VCM) anunció hoy que Liberty Latin America, empresa de comunicaciones líder que opera en más de 20 países en todo Latinoamérica y el Caribe, implementará su solución de arquitectura de acceso distribuido (DAA) en sus redes de fibra coaxial híbrida (HFC) de consumo de C&W para aumentar significativamente la escala, la capacidad y el rendimiento de su red HFC.

Para afrontar las crecientes demandas de ancho de banda para video, servicios de datos de alta velocidad y aplicaciones comerciales, los operadores de cable recurren cada vez más a la DAA exclusivamente con IP y habilitada por software para aumentar la capacidad de sus redes, reducir los requisitos de espacio y energía y mejorar la calidad de la señal. Las arquitecturas de DAA virtualizadas y completamente distribuidas son cada vez más imprescindibles para los operadores de cable que apuntan a implementar rápidamente nuevos servicios y actualizar sus redes de manera rentable.

Liberty Latin America implementa la solución DAA de Vecima, que abarca el controlador de acceso Entra, el motor de video y los nodos de acceso MACPHY remotos SC-2D, en todas sus propiedades. Con la solución de Vecima, Liberty Latin America puede reutilizar de manera efectiva su infraestructura de video e IP/MPLS actual para ampliar rápidamente los servicios a nuevas áreas y reducir los costos de nuevas construcciones y actualizaciones en toda la región. Liberty Latin America probará los servicios de DOCSIS 3.1 en San Vincente y Curazao para aprovechar la fidelidad de su red de DAA y estar en condiciones de ofrecerles a los clientes un ancho de banda significativamente mayor, tanto de descarga como de carga.

“La solución de DAA de Vecima cumple una función fundamental a la hora de ayudarnos a ampliar el alcance y la capacidad de nuestra red, ahora con DOCSIS 3.0 y pronto con DOCSIS 3.1”, explicó Rafael Buigas, vicepresidente de redes móviles y acceso de Liberty Latin America. “El enfoque único de Vecima en DAA nos brinda las herramientas necesarias para maximizar las inversiones, ampliar nuestra red e implementar nuevos servicios de ultra banda ancha que les aseguran a nuestros clientes la mejor experiencia posible”.

“Los operadores de cable de todo el mundo están comenzando a construir redes de acceso de la próxima generación, aprovechando DAA y Remote MACPHY”, afirmó Jeff Heynen, vicepresidente de Acceso a banda ancha y redes domésticas de Dell’Oro Group. “A medida que más operadores adoptan la DOCSIS 4.0 y arquitecturas de alta división, consideramos que aumentará la confianza en las tecnologías Remote MACPHY”.

Ryan Nicometo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de soluciones de video y banda ancha en Vecima, agregó: “La implementación con Liberty Latin America destaca el impulso creciente que seguimos viendo en la adopción de nuestra solución DAA, gracias a la cual los operadores de cable pueden agregar capacidad de red y reducir los gastos operativos al mismo tiempo. Con nuestra solución, Liberty Latin America podrá aprovechar al máximo su red HFC y mejorar y ampliarlos servicios con eficiencia”.

Acerca de Liberty Latin America Liberty Latin America es una empresa de comunicaciones líder que opera en más de 20 países en toda América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC, UTS y Cabletica. Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y empresariales de la región incluyen servicios de video digital, Internet de banda ancha, telefonía y móviles. Nuestros productos y servicios empresariales incluyen conectividad, centro de datos, alojamiento y soluciones gestionadas a nivel empresarial, así como también soluciones de tecnología de la información con clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y organismos gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados de la región.

Liberty Latin America tiene tres tipos separados de acciones ordinarias, que cotizan en el NASDAQ Global Select Market con el símbolo “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C), y en el mercado extrabursátil (over-the-counter, OTC) bajo el símbolo “LILAB” (Clase B).

Para más información, visite www.lla.com o comuníquese con:

Investor Relations: Kunal Patel ir@lla.com

Relaciones con la prensa: Claudia Restrepo llacommunications@lla.com

Acerca de Vecima Networks Vecima Networks Inc. (TSX: VCM) es líder internacional especializado en el desarrollo de soluciones integradas de hardware y software escalables para acceso a banda ancha, suministro de contenidos y telemática. Ayudamos a los principales innovadores para que avancen mundialmente, se conecten, entretengan y analicen. Construimos tecnologías que transforman el suministro y el almacenamiento de contenidos, permiten el acceso a redes de banda ancha de alta capacidad y agilizan la analítica de datos.

Para obtener más información sobre la solución Entra de Vecima, consulte https://vecima.com/solutions/distributed-access. O visite nuestro sitio web en www.vecima.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Vecima NetworksRelaciones con los inversores: 250-881-1982 invest@vecima.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines