Lo más visto

Loft Recauda 175 millones de USD en Financiación de la Serie C para Reinventar el Mercado de Bienes Raíces Residenciales en Todo Latinoamérica

Enlace copiado
Enlace copiado

Vulcan Capital y Andreessen Horowitz codirigen la inversión para apoyar la expansión estratégica en nuevos mercados latinoamericanos y en categorías de producto adicionales

SÃO PAULO--(BUSINESS WIRE)--Loft, plataforma inmobiliaria digital ubicada en Latinoamérica, que simplifica la compra y la venta de bienes raíces residenciales, anunció hoy que cerró 175 millones de USD en financiación de Serie C. Vulcan Capital y Andreessen Horowitz codirigieron la ronda, con la participación de QED Investors, Fifth Wall Ventures, Thrive Capital, Valor Capital, Monashees y otros.

El mercado de bienes raíces residenciales en Latinoamérica es una oportunidad de 6 billones de USD. No obstante, la falta de transparencia de datos y un mercado consolidado contribuyen a anuncios redundantes y de baja calidad, elevados precios de venta y tiempos de venta prolongados, lo que crea una experiencia engorrosa para compradores, vendedores y corredores.

Fundada en 2018 por un grupo de empresarios seriales y ejecutivos experimentados, incluidos los fundadores y los codirectores generales Mate Pencz y Florian Hagenbuch, la plataforma digital de Loft simplifica la compra y la venta de departamentos al aportar una mejor organización, datos y eficacia al mercado de bienes raíces residenciales. Al combinar los datos de transacciones reales con un modelo de aprendizaje automático exclusivo, Loft puede asignar un precio a cada departamento en sus mercados a nivel de unidad; esto aumenta la liquidez y la transparencia para compradores y para vendedores.

“Nuestro objetivo es reinventar el modo de mudanza de la gente al construir un mercado inmobiliario más enfocado en el consumidor”, explicó el fundador y codirector general de Loft, Mate Pencz. “Nuestra última ronda de financiación, que incluye a varios inversionistas anteriores y nuevos, muestra que los inversionistas de crecimiento global reconocen la oportunidad masiva de mercado en bienes raíces residenciales en todos los mercados emergentes y están seguros de la viabilidad y de la escalabilidad a largo plazo de nuestra plataforma de base tecnológica para impulsar con eficiencia las transacciones de bienes raíces”.

Desde su fundación, Loft recaudó unos 275 millones de USD en capitales privados de inversionistas ángeles, como Max Levchin de PayPal, Joe Lonsdale de Palantir, Mike Krieger de Instagram y David Vélez de Nubank; inversores de capital de riesgo global, como Vulcan Capital, Andreessen Horowitz, Fifth Wall Ventures, QED Investors y Thrive Capital; y fondos locales, como Monashees, Valor Capital y Canary. Loft es la primera y única inversión en Latinoamérica para Vulcan Capital y la primera y única inversión brasileña para Andreessen Horowitz.

“El crecimiento exponencial de Loft, el año pasado, deja en claro que existe la necesidad masiva de mayor transparencia y eficacia en la industria inmobiliaria”, afirmó Alex Rampell, socio general de Andreessen Horowitz. “Vemos el enfoque de base tecnológica de Loft como una oportunidad significativa de inversión, en particular en los mercados emergentes de rápido crecimiento como Latinoamérica, y nos encanta la idea de expandir nuestra financiación para ayudar a llevar la innovadora plataforma de la empresa a más mercados de la región”.

Rafael Costa, socio general de Vulcan Capital, agregó: “Loft creará una fuente consolidada de verdades sobre los precios de transacciones e inventario que, hasta ahora, no existió fundamentalmente en el mercado inmobiliario de Latinoamérica. Esto, junto con las herramientas de precios altamente precisas e inteligentes de Loft, transformará las transacciones inmobiliarias y brindará una experiencia sin precedentes para el cliente, los vendedores, los agentes y los compradores”.

Loft generó más de 150 millones de USD en ingresos anualizados en su primer año completo de operaciones y, solo en 2019, realizó transacciones en más de 1000 propiedades. La compañía planea usar la última ronda de financiación para expandirse en Brasil y en Latinoamérica, comenzando por Río de Janeiro en el primer trimestre de 2020, Ciudad de México en el segundo trimestre y varias otras ciudades después. En diciembre, Loft contrató al exdirector de Operaciones Regionales en UberEats en Latinoamérica, Juan Pablo Ramos, como gerente general de las operaciones de la compañía en México.

La compañía también se expande a nuevas categorías de productos y planea escalar sus líneas de productos financieros, incluidas hipotecas y seguro, de manera significativa en 2020.

Loft comenzó el 2019 con 100 empleados y creció hasta tener más de 450, y planea llegar a más de 550 en el primer trimestre de 2020.

Acerca de Loft

Loft reinventará el proceso de compra y venta de bienes raíces residenciales para agilizar los difíciles y burocráticos procesos y transformarlos en una experiencia simple y eficaz. La compañía busca contribuir a la organización del mercado inmobiliario al aprovechar datos y tecnología para brindarles a los compradores y a los vendedores mayor transparencia y liquidez. En la plataforma digital, los propietarios de viviendas y los agentes pueden ofrecer y adquirir propiedades renovadas en 24 vecindarios de todo São Paulo. Loft se fundó en 2018 en São Paulo, Brasil, y tiene el respaldo de inversionistas de capital de riesgo global líderes, como Andreessen Horowitz, Vulcan Capital, Thrive Capital, QED Investors y Fifth Wall Ventures. Para obtener más información, visite: https://www.loft.com.br/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Karolina Kmiecik [email protected]

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines