Marcatel despliega la primera red de larga distancia de 600G en México con Ciena

Enlace copiado
Enlace copiado

Ofreciendo una mayor capacidad y conectividad más rápida a los operadores de la nube y a los centros de datos

HANOVER, Md.--(BUSINESS WIRE)--Marcatel, un operador de telecomunicaciones con sede en México está potenciando el uso de la tecnología óptica coherente de Ciena (NYSE: CIEN) para apoyar una nueva red que conecta Querétaro, México, con McAllen, Texas. La red, que les sirve a los proveedores de entrega de contenido y a los operadores mayoristas, le permite a Marcatel ofrecer servicios de interconexión de centros de datos (DCI) de baja latencia y de alta capacidad a velocidades de hasta 600 Gbps a través de largas distancias para satisfacer una demanda cada vez mayor de vídeo, datos y contenido basado en la nube que requiere un gran ancho de banda.

“Marcatel ha sido durante mucho tiempo un pionero en la industria de las redes en México, y una vez más estamos elevando los estándares con la primera red en el país que transporta ondas de 600G para largas distancias”, dijo Gustavo M. de la Garza Flores, director general de Grupo Marcatel.

“El crecimiento explosivo de los datos, el video y las aplicaciones en la nube ha aumentado la necesidad de una conectividad ágil, bajo demanda y con un ancho de banda ultra alto, y Ciena ha hecho posible que Marcatel construya una red de contenidos con las velocidades más rápidas del mercado”, agregó Isaías Alegría, director de tecnología de Marcatel.

Marcatel instaló el sistema de línea fotónica 6500 flexible alimentado por WaveLogic 5 Extreme para obtener una capacidad de varios terabits a través de una red óptica coherente de larga distancia de más de 1000 km, proporcionando una alta capacidad de fibra sin regeneración. Con este despliegue, Marcatel puede reaccionar instantáneamente a demandas de tráfico impredecibles escalando la conectividad y la capacidad para soportar una amplia gama de aplicaciones y servicios – todo mientras que ocupa menos espacio en las salas de equipos con una huella compacta.

Para aumentar los servicios rápidamente y mejorar la asignación de ancho de banda para satisfacer los requisitos cambiantes de los clientes, Marcatel también está utilizando el controlador de dominio “Manage, Control and Plan” MCP (de sus siglas en inglés, Gestionar, Controlar y Planear) y las aplicaciones de analítíca de Liquid Spectrum para simplificar y automatizar sus operaciones. Específicamente, la aplicación Channel Margin Gauge le proporciona a Marcatel visibilidad en tiempo real del rendimiento del canal y una valiosa información sobre la capacidad programable óptima, asegurando el uso más eficiente de los recursos de la red.

“En todo México, estamos viendo una demanda insaciable de video y contenido basado en la nube que consume mucho ancho de banda”, dijo Fernando Hitos, Country Manager, México, Ciena. “Con la tecnología óptica de Ciena y las aplicaciones de software avanzadas, Marcatel tiene ahora la capacidad, escalabilidad y simplicidad operativa para desplegar rápidamente servicios DCI innovadores para satisfacer estas necesidades”.

Acerca de Marcatel Marcatel es el proveedor de servicios mexicano con mayor presencia en el mundo, operando en más de 100 países. Gracias a su mayor velocidad, capacidad, inteligencia y menor latencia, la red de fibra óptica de Marcatel ofrece transmisión de datos, computación en la nube, internet de alta velocidad, centro de atención al cliente y video de la más alta calidad. Con sede en Monterrey (MEX), Marcatel también tiene oficinas en Guadalajara y Ciudad de México, Houston (USA) y Montreal (CAN). Para más información, visite www.marcatel.com.

Acerca de Ciena Ciena (NYSE: CIEN) es una empresa de sistemas de redes, servicios y software. Proporcionamos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear la Adaptive Network™ en respuesta a las demandas en constante cambio de sus usuarios finales. Al ofrecer la mejor tecnología de redes de su clase a través de relaciones personalizadas de alto nivel, construimos las redes más ágiles del mundo con automatización, apertura y escala. Para obtener información actualizada sobre Ciena, síganos en Twitter @Ciena, LinkedIn, el blog Ciena Insights, o visite www.ciena.com.

Nota para los inversionistas de Ciena Los animamos a revisar la Sección de inversionistas de nuestro sitio web, donde publicamos habitualmente comunicados de prensa, archivos de la SEC, noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. De tanto en tanto publicamos exclusivamente información material en este sitio web junto con otros canales de divulgación que utilizamos. El presente comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que se basan en nuestras expectativas, previsiones, información y suposiciones actuales. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los declarados o implícitos, debido a los riesgos e incertidumbres, incluyendo aquellos detallados en nuestros informes anuales y trimestrales más recientes presentados ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones relativas a nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias y pueden identificarse con palabras como "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", "debería", "hará" y "haría" o palabras similares. Ciena no asume ninguna obligación de actualizar la información incluida en la presente nota de prensa, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Contacts

Contacto para la prensa: Colleen Seery Ciena Corporation +1 (724) 419-5753 pr@ciena.com

Contacto para INVERISONISTAS: Gregg Lampf Ciena Corporation +1 (410) 694-5700 ir@ciena.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines