Lo más visto

rentandes es adquirida por 23 & Park

Enlace copiado
Enlace copiado

BOGOTÁ, Colombia--(BUSINESS WIRE)--23 & Park, sociedad que agrupa a empresarios locales y extranjeros, ha completado la adquisición de rentandes, una de las compañías líderes en el arrendamiento de vehículos, camiones y maquinaria amarilla a mediano y largo plazo (Renting).

Simultáneamente con la compra, 23 & Park hará una ampliación de capital y trabajará junto con el equipo actual para apoyar el crecimiento y los proyectos que se encuentran en marcha dentro de la Compañía. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Con más de 300 clientes y oficinas en las principales ciudades del territorio nacional, rentandes lleva el servicio de renting a compañías e individuos en todo Colombia para apoyar su crecimiento.

Alvaro H. Orbes, Socio Director de 23 & Park destacó que “dentro de nuestro grupo hay una amplia experiencia en el negocio de renting en diferentes partes del mundo y nuestra tarea, junto con el equipo actual de la empresa, es aplicar en rentandes ese conocimiento de las mejores prácticas mundiales.” Sumado a lo anterior, Daniel Palacios, Socio Director de 23 & Park, resaltó algunos puntos que hicieron la operación atractiva para el grupo, en sus palabras “la trayectoria de rentandes por más de 18 años como uno de los líderes de la industria, la amplia gama de clientes servida, la baja penetración del renting en el país y la renovación necesaria del parque automotor y de maquinaria en Colombia, son algunas de las razones que nos atraen.”

En Colombia cada vez más compañías están accediendo al renting dado que esta modalidad les permite (i) racionalizar el uso de capital al no tener que desembolsar recursos en el momento de la adquisición de activos, (ii) eliminar la carga administrativa de mantener y gestionar activos, y (iii) aprovechar beneficios tributarios. Las empresas que utilizan este servicio rentan un determinado lote de activos por un periodo entre 3 y 5 años, al cabo del cual, toman la decisión de devolverlos o adquirirlos. Mientras tanto, el proveedor del renting (rentandes) se encarga de la compra, alistamiento y demás necesidades de los activos a cambio de un cobro mensual.

Visto desde la perspectiva de Carlos E. Gómez, socio de 23 & Park y quien se unirá a la Junta Directiva de rentandes, “La industria tiene mucho potencial en Colombia y rentandes está bien posicionado para explotarlo porque cuenta con un profundo know-how y posicionamiento sobre el cual podemos construir.” El señor Gómez ha sido miembro de Junta de exitosas empresas con similitudes a rentandes en México y Latinoamérica.

Alejandro Trujillo, actual Gerente General y Fundador de rentandes, asumirá el cargo de Presidente, mientras que Alvaro H. Orbes se unirá como Gerente General.

Acerca de 23 & Park

23 & Park es una sociedad conformada por empresarios e inversionistas colombianos y extranjeros. La firma se enfoca en la gestión activa de pequeñas y medianas empresas, solventes y con potencial de crecimiento. Para más información, visite www.23park.com

Acerca de rentandes

Fundada en el año 2000, rentandes es una de las compañías líderes en el sector de renting de vehículos y maquinaria pesada con servicios de gestión de flotas en todo el territorio nacional. Para más información, visite www.rentandes.com

Contacts

Javier Vargas[email protected]

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines