Padres ya no podrían permitir matrimonio de sus hijos menores de 18 años

Actualmente el Código de Familia permite que si los padres de menores de edad lo autorizan, estos pueden contraer matrimonio. FMLN dice hay contradicción porque muchas veces con esto se legaliza la violaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los padres de familia ya no podrán dar aval a que sus hijos e hijas menores de edad puedan contraer matrimonio. Esto, si se logra dictamen favorable en la comisión de familia  para que se apruebe un proyecto de decreto que busca reformar el Código de Familia.

La iniciativa fue presentada por la vicepresidenta del Congreso, la diputada Lorena Peña,  y busca derogar la autorización que tienen los padres mediante el Código de Familia en los artículos número 12 y 14.

En esta normativa se dice que las menores de edad pueden contraer matrimonio cuando están embarazadas. Según Peña, esto es una contradicción a lo que establece el Código Penal en el que establece que cualquier relación sexual será considerada una violación.

“Por  un lado decimos que si sale embarazada es porque la han violado, pero en el Código de Familia le damos la potestad a los padres y madres de autorizar que se case con el violador", dijo Peña.

Para que se apruebe la reforma al Código de Familia se necesitan de 43 votos en la Sesión Plenaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter