Listos para vacaciones

Una nueva Semana Santa se aproxima y quienes decidimos salir de casa tenemos que organizarnos en todo lo debemos llevar. Decidir qué llevar de comida es una tarea difícil para muchos y por eso les daré unos buenos consejos al respecto. Si vamos a salir solamente por el día, la forma de no complicarse es hacer sándwiches. Pero, para no hacerlos como siempre, cambiemos el pan por pan baguette o pan ciabatta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esto les dará un toque de un sándwich gourmet. Los ingredientes dentro del sándwich pueden ser los mismos de siempre.

Sobre qué llevar de picar sería genial que podamos elaborar dips un poco más saludables. Estos pueden ser elaborados únicamente con queso crema y combinarlo con jaleas que tengamos en casa, más acompañarlos con unas galletas salsas.

Pero ¿qué sucede cuando decidimos salir más tiempo fuera de casa? Lo primero que hay que hacer es una buena lista de los tiempos que vamos hacer de comida, agrupar por cantidad de desayunos, almuerzos y cenas; luego hacer cada menú o platillo a preparar y hacer la lista de todos los ingredientes que vamos a necesitar.

Algo que debemos tomar en cuenta es saber si donde vamos a pasar nuestras vacaciones contaremos con cocina de horno y si hay utensilios básicos de cocina. Yo no me arriesgo y siempre llevo una buena tabla de picar, un cuchillo con filo y un par de sartenes antiadherentes. Otro dato que tendremos que tomar en cuenta es si tendremos supermercado cerca, algún restaurante o puesto de comida para poder cubrir de esa forma alguno de los tiempos de comida.

Los almuerzos en la playa muchos de ellos son asados y podemos hacer combinaciones con carnes y mariscos. No olvide llevar bolsas de basura, papel toalla, desinfectante de superficies y de piso, jabón para lavar los utensilios y esponja. Espero que estos consejos le hayan servido mucho y estoy seguro de que de esa forma va a tener unas vacaciones espectaculares. Para más ideas de recetas, le recomiendo visitar el Media Center de LA PRENSA GRÁFICA en “La Receta del Chef”. ¡Felices vacaciones!
 

Lee también

Comentarios

Newsletter