Lo más visto

Más de COVID-19

Alertan de posible atentado en Capitolio

Extremistas tendrían un plan para volar el Capitolio cuando Biden se dirija a las dos cámaras legislativas.

Enlace copiado
Seguridad. La jefa en funciones de la Policía del Capitolio considero prudente mantener las medidas de seguridad en el recinto.

Seguridad. La jefa en funciones de la Policía del Capitolio considero prudente mantener las medidas de seguridad en el recinto.

Enlace copiado

La jefa en funciones de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, alertó el jueves de un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando el presidente, Joe Biden, pronuncie su primer discurso ante las dos cámaras legislativas.

"Sabemos que miembros de milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar al máximo de miembros (del Congreso) que sea posible, con un nexo con el Estado de la Unión, sobre el que sabemos que aún no se ha fijado una fecha", dijo Pittman en una comparecencia ante un subcomité de la Cámara Baja para hablar del asalto a la sede del Congreso.

El pasado 6 de enero centenares de seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Legislativo estadounidense mientras celebraba una sesión conjunta de las dos cámaras para confirmar la victoria de Biden en las elecciones, que hasta ese momento no había sido reconocida por el exmandatario.

En el suceso murieron cinco personas, una de ellas un agente policial.

Con base en la información de la que disponen, Pittman consideró "prudente" que la Policía del Capitolio mantenga las medidas de seguridad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines