Lo más visto

Crew Dragon: en vivo, el regreso de los astronautas de la misión de la NASA y SpaceX

Este 1 de agosto, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley emprendieron su retorno a la Tierra, la trayectoria puede verse en vivo en el canal oficial de la agencia espacial estadounidense.

Enlace copiado
Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley emprenden su regreso a la Tierra. Su amerizaje se espera para la tarde de este 2 de agosto, cerca de Florida en el Océano Atlántico Crédito: Twitter @nasa

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley emprenden su regreso a la Tierra. Su amerizaje se espera para la tarde de este 2 de agosto, cerca de Florida en el Océano Atlántico Crédito: Twitter @nasa

Enlace copiado

Hace dos meses, la nave Crew Dragon de SpaceX y la NASA despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, para acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) tras 19 horas de viaje.Este 1 de agosto, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley emprendieron su retorno a la Tierra, la trayectoria puede verse en vivo en el canal oficial de la agencia espacial estadounidense.

El pasado 30 de mayo, la firma aeroespacial de Elon Musk se convirtió en la primera empresa privada en enviar una tripulación al espacio. SpaceX diseñó y fabricó la nave Crew Dragon, que se completa con el cohete reutilizable Falcon 9. La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y llega a su término este fin de semana, luego de que los astronautas Behnken y Hurley realicen su amerizaje en el Océano Atlántico.

El minuto a minuto de la travesía puede verse por streaming en el canal NASA TV. La cápsula ingresará en la atmósfera terrestre a unos 28.000 kilómetros por hora y descenderá este 2 de agosto frente a la costa de Florida, en Pensacola; la ubicación fue elegida luego de revisar las condiciones climáticas y teniendo en cuenta la tormenta tropical Isaias.

Una vez amerizada, la tripulación será asistida por un equipo de recuperación de SpaceX y personal de la agencia espacial de Estados Unidos.

Tags:

  • Espacio
  • NASA
  • Astronautas
  • nave Crew Dragon de SpaceX

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines