Loading...

"Dreamers" piden la ciudadanía a Joe Biden

En juez texano Andrew Hanen dictaminó que el DACA es ilegal y los jóvenes piden apoyo.

Enlace copiado
Apoyo. Los jóvenes amparados en el DACA pidieron apoyo a los legisladores.

Apoyo. Los jóvenes amparados en el DACA pidieron apoyo a los legisladores.

Enlace copiado

Jóvenes inmigrantes pusieron este sábado toda la responsabilidad de dar una vía a la ciudadanía a los millones que como ellos viven en Estados Unidos sobre los hombros del presidente, Joe Biden, y los demócratas del Congreso, a los que dijeron que dejen ya las palabras y pasen a la acción.

En una conferencia de prensa en la capital del país, jóvenes amparados por la Acción Diferida (DACA) mostraron su inquietud después que un juez federal de Texas dictaminase el viernes que este programa es ilegal y ordenó al Gobierno no aceptar nuevas solicitudes.

En la conferencia de prensa, los "Dreamers" (soñadores) destacaron que ya no es tiempo de "excusas" y que lo "único" que a día de hoy puede protegerlos de la deportación, a los amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), trabajadores agrícolas y demás empleados "esenciales" es una vía a la ciudadanía.

María José Urbina le dijo a Biden y al resto de los demócratas que es necesario que la "esperanza se convierta en acción" y animó a los "soñadores" a presionar para que todos los senadores demócratas voten a favor de la reconciliación.

Esta fórmula legislativa posibilitaría esquivar el bloqueo de los republicanos al permitir aprobar un proyecto de ley con mayoría simple de 50 votos, en vez de con los 60 que hacen falta normalmente.

Los demócratas podrían aprobar esa medida en solitario, pero para lograrlo necesitan unir al ala más moderada del partido y al flanco progresista, y que no quede ningún voto en el camino para aprobar un paquete de gasto de $3,5 billones en el que han incluido provisiones para abrir una vía a la ciudadanía.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines