Lo más visto

España aumenta las restricciones por alza de los contagios

Hay unos treinta municipios confinados en distintas regiones, entre ellos Madrid.

Enlace copiado
Impacto España suma 936,560 casos desde que comenzó la epidemia, y el número de muertos llega 33,775.

Impacto España suma 936,560 casos desde que comenzó la epidemia, y el número de muertos llega 33,775.

Enlace copiado

La rápida propagación de la pandemia de coronavirus en España, con miles de contagios diarios, provoca el aumento de restricciones, con treinta municipios confinados en distintas regiones, entre ellos Madrid, además de otras medidas como el límite de aforos en bares y restaurantes.

La mayoría de los casos, según los expertos, se dan debido a las reuniones de carácter social entre familiares y amigos, y en ellas está puesto el foco para combatir la pandemia.

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, hay  15,186 contagios más de covid-19, 6,591 en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos registrados asciende a 936,560 desde que comenzó la epidemia, y el número de muertos llega 33,775.

El confinamiento de Madrid, ordenado por el Ministerio de Sanidad hace una semana, fue el más llamativo y polémico, pero este fin de semana hay una treintena de localidades en las mismas circunstancias.

La ciudad de Salamanca, con 140,000 habitantes y una de las más bellas de España, con una gran tradición universitaria, está confinada desde este sábado, debido al aumento de casos de coronavirus, más de 500 por cada 100,000 habitantes, sobre todo entre jóvenes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines