Lo más visto

Más de COVID-19

COVID-19 Lo más leído

Fallece rectora de Universidad  Andrés Bello por Covid-19

La rectora de la Universidad Andrés Bello Ana Marta Moreno de Araujo  falleció a consecuencia de covid-19 durante la tarde del 21 julio, diferentes instituciones expresaron su condolencias. 

Enlace copiado
Fallece rectora de Universidad  Andrés Bello por Covid-19

Fallece rectora de Universidad  Andrés Bello por Covid-19

Enlace copiado

La rectora de la Universidad Andrés Bello  Ana Marta Moreno de Araujo falleció  este 21 de julio  a causa de Covid-19. La institución universitaria mostró su condolencias a través de las redes sociales de la institución educativa.

La fallecida se encontraba batallando en un centro médico, familiares y conocidos solicitaban donantes de plasma para la recuperación de Moreno. 

El vicepresidente de la república Felix Ulloa reconoció la labor de la fallecida, además de transmitir su sentido pésame a los familiares de Moreno.”Fue una brillante académica y extraordinaria mujer. Falleció este día a causa del COVID-19. Su recuerdo nos queda en sus palabras, escritas con profundidad y estilo.Descanse en paz querida rectora y amiga”, tuitió el vicepresidente de El Salvador. 

La universidad de El Salvador (UES) expresó su condolencias en la red social Twitter. "Autoridades universitarias lamentan el sensible fallecimiento de, Ana Marta Moreno de Araujo, Rectora de la Universidad Andrés Bello. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos", acotó la UES en su cuenta de Twitter.

El procurador de los Derechos Humanos Apolonio Tobar expresó su sentido pésame a la fallecida y a un familiar, quien labora en la Procuraduría de los Derechos Humanos.”Apolonio Tobar expresa su sentido pésame al compañero de labores Luis Alcides Mejia Moreno, Delegado departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos de la Paz, ante el sensible deceso de su amada tía", expresó.

Una de las últimas declaraciones de la rectora  en medios de comunicación fue en Radio YSUCA, donde declaraba que de 10 a 15 docentes sufrieron disminución de su salario, después de revisiones a planes de trabajo adaptados a la crisis del covid-19.

Ana Marta Moreno de Araujo obtuvo un  Doctorado Honoris Causa por el Colegio de Postgrado de la Ciudad de México, además de lograr  reconocimientos por ASPAE, OLA y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.La Alcaldía Municipal de Cojutepeque la nombró Orgullo Cojutepecano por su trayectoria en el ámbito de la educación. Moreno  también impartió cátedras en la Universidad Tecnológica (UTEC).

Tags:

  • Rectora Universidad Andrés Bello
  • Ana Marta Moreno de Araujo
  • Falleciemiento
  • Covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines