Lo más visto

Florida alcanza nuevo récord: 9,000 casos nuevos en un día

Pese al aumento en casos positivos las admisiones por coronavirus en los hospitales no crecen al mismo ritmo.

Enlace copiado
Contagio.  Un grupo de 16 amigas dieron positivo tras celebrar un cumpleaños.

Contagio. Un grupo de 16 amigas dieron positivo tras celebrar un cumpleaños.

Enlace copiado

Florida sumó ayer casi 9,000 nuevos casos de covid-19, un récord desde marzo, y la cifra acumulada de contagios subió a 122,960, según cifras oficiales. Las muertes, en las últimas 24, horas totalizaron 39 y el total subió a 3,366, según el Departamento de salud estatal.

Las autoridades anunciaron la prohibición con efecto inmediato de servir bebidas alcohólicas en bares, lo que significa la primera marcha atrás en el proceso de reactivación económica.

En los siete días transcurridos desde el sábado 20 hasta hoy Florida ha sumado más de 33,000 casos. El récord absoluto son los 8,942 nuevos casos de ayer, seguido de los 5,508 del miércoles.

Hasta ayer y, pese al repunte que se ha visto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que no se había planteado "hacer algo diferente" en el proceso de reapertura que se encuentra en la fase dos de tres.

"No he dicho que vayamos a pasar a la siguiente fase, pero hemos llevado a cabo un proceso paso a paso que ha sido diferente debido a la situación única de cada área", dijo DeSantis.

La prohibición de servir bebidas alcohólicas en los bares obedece a casos de contagio múltiple con gran repercusión mediática como el de grupo de 16 amigas que estuvieron celebrando un cumpleaños en un bar de Jacksonville (norte de Florida) el 6 de junio y dieron todas positivo en las pruebas, al igual que siete trabajadores del establecimiento.

La zona del estado más afectada continúa siendo la del sur con los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Tags:

  • Florida
  • cifra récord
  • nuevos contagios
  • covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines