Lo más visto

Hanna erosiona el suelo de muro

La tormenta habría erosionado parte del suelo en un sector construido por la empresa Fisher Industries .

Enlace copiado
Daños. Algunos de los huecos frente a la valla tienen varios pies de profundidad

Daños. Algunos de los huecos frente a la valla tienen varios pies de profundidad

Enlace copiado

Semanas después de ser criticado por el presidente Donald Trump porque "se hizo para hacerme quedar mal", un muro fronterizo construido con fondos privados en el sur de Texas ha sufrido más erosión luego del paso de la tormenta tropical Hanna el fin de semana, que era la primera prueba meteorológica importante del proyecto.

Las fuertes lluvias y vientos provocados por Hanna dejaron a su paso grandes zanjas en el terreno contiguo a la valla, que fue erigida junto al Río Bravo (o Grande), que separa a Texas de México.

Aunque todavía están en pie los postes de la valla, algunos de los huecos frente a ella tienen varios pies de profundidad, lo que indica que parte de la barrera podría volverse inestable, según los opositores al proyecto.

A pesar de un video viral que afirma mostrar cómo la tormenta derribó un muro fronterizo, ni la valla privada ni las barreras construidas por el gobierno fueron derribadas por la tormenta.

El lunes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que en ese video se ve un sitio de construcción del muro fronterizo en Nuevo México en junio. Sin embargo, continúa una batalla legal sobre la solidez del muro fronterizo privado, que fue construido en el Rio Grande Valley por Fisher Industries, una compañía que posteriormente obtuvo un contrato por 1.300 millones de dólares.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines