Lo más visto

Iglesias piden personalidad jurídica en la Constitución

Más  de diez iglesias se reunieron con la Comisión Ad Hoc para  presentar sus propuestas    de reformas a la carta magna.

Enlace copiado
Iglesias piden   personalidad jurídica en la Constitución

Iglesias piden personalidad jurídica en la Constitución

Enlace copiado

La Comisión Ad Hoc que realiza consultas públicas para reformar la Constitución, se reunió ayer con 12 iglesias de distintas denominaciones para escuchar sus propuestas de reformas a la actual Constitución de la República, relacionadas a sus derechos en El Salvador.

Entre las propuestas está la de la  iglesia La Luz del Mundo. Ellos tienen tres sugerencias  de reformas a la Constitución en el artículo 25, 26 y 57.  Estas  reformas van encaminadas a que se les dé personalidad jurídica, que no se obligue a nadie a declarar su religión, ni creencia  y que la enseñanza en las escuela ya no sea democrática sino laica. 

De la iglesia Católica Arquidiócesis de San Salvador, Jazmín Velasco  pidió que se ratificaran las reformas constitucionales en relación al derecho al agua, alimentación y que sea retomado el tema de los recursos naturales. Respecto al aborto y matrimonio igualitario, quieren que se mantenga igual, además mencionó  otras propuestas.  
  

Por su parte, Samuel Ávalos de la Comunidad Islámica Hispanoamericana mencionó que su propuesta irá encaminada a la denominación de la palabra “iglesia”, ya que ellos son una comunidad y consideran que en los cuerpos normativos  debe haber flexibilidad.

Sobre este mismo tema, Jorge Aguirre del Tabernáculo Bíblico Bautista, manifestó que habría que tener cuidado a quienes definirían como iglesias, ya que “hay algunas como la cienciología o la iglesia satánica que hacen mal y no pueden ser incluidas”. Aseguró que es necesario “una regulación que no deje las puertas abiertas a otros pensamientos que puedan trastornar al país”.

Las iglesias participantes fueron: Iglesia Bautista Emmanuel, Iglesia Episcopal Anglicana, Iglesia la Luz del Mundo, Iglesia Católica Arquidiócesis de San Salvador, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Presbiteriana de El Salvador, Asociación para la Conciencia de Krishna de El Salvador, Comunidad Islámica Hispanoamericana, Asamblea de Dios,Tabernáculo Bíblico Bautista, Iglesia Católica de Zacatecoluca y la Asociación Salvadoreña de Pastores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines