Loading...

Más de 4,500 personas contrajeron covid-19 en El Salvador en 18 días sin datos oficiales

El MINSAL actualizó sus estadísticas sobre casos confirmados anoche, después de 18 días sin compartir a la población esta información.

Enlace copiado
Este viernes 18 de marzo se cumplen dos años desde que el Gobierno anunció oficialmente el primer caso de covid-19 en El Salvador./Archivo

Este viernes 18 de marzo se cumplen dos años desde que el Gobierno anunció oficialmente el primer caso de covid-19 en El Salvador./Archivo

Enlace copiado

Durante los 18 días en que el Ministerio de Salud (MINSAL) dejó de compartir información sobre los casos de covid-19 en El Salvador, más de 4,500 personas contrajeron la enfermedad, revela la actualización que la cartera de Estado publicó anoche.

El portal oficial covid19.gob.sv se actualizó el 17 de marzo a las 11:55 de la noche con los datos de casos confirmados. Antes de esa actualización, las estadísticas más recientes eran del 27 de febrero.

Según las estadísticas oficiales, entre el 28 de febrero y el 17 de marzo se confirmaron 4,578 casos de covid-19 en el país. En ese lapso, además, se pronunció la tendencia a la baja que comenzó a reportar el Gobierno a principios de febrero. 

El pico de la cuarta ola de la pandemia, ocasionada por la variante ómicron, ocurrió el 31 de enero pasado con 972 casos diarios, indican las estadísticas oficiales. Para el 17 de marzo, el MINSAL reportó 139 nuevos pacientes de la enfermedad, ubicándose en niveles similares a los del 8 de enero.

Pese a la reducción, la cantidad de casos registrada el jueves sigue por encima de los 25 que, según el Gobierno, se confirmaron el 2 de enero y que hasta la fecha es la cifra más baja de toda la pandemia.

El MINSAL también actualizó los casos activos, es decir, el número de personas que actualmente están enfermas de covid-19. Según los nuevos datos, hay 16,232 pacientes con la enfermedad, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se había actualizado el pronóstico de estas personas, por lo que no es posible determinar cuántos son asintomáticos, estables, moderados, graves o críticos.

Además, se reportan 5,688 casos sospechosos de covid-19 y un acumulado de 140,603 personas que se han recuperado de la enfermedad desde que, hace dos años, se confirmó el primer contagio en El Salvador.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines