Lo más visto

Más de COVID-19

Metapán golea al Sonsonate y se mantiene líder en el occidente

Metapán goleo 0-3 a un Sonsonate sin recursos y conservó con autoridad el liderato de la zona occidental.

Enlace copiado
Metapán ganó, gustó y goleó a Sonsonate en su casa, el estadio Ana Mercedes Campos.

Metapán ganó, gustó y goleó a Sonsonate en su casa, el estadio Ana Mercedes Campos.

Enlace copiado

Con anotaciones de Fernando Castillo al 34', Jomal Williams al 39' y Marvin Márquez al 47', Metapán derrotó 0-3 a Sonsonate a domicilio y logró mantenerse líder del grupo de occidente con siete puntos en el cierre de la primera vuelta de la Fase 1 del torneo Clausura 2021.

La derrota de los verdolagas, la segunda de forma consecutiva en el presente torneo, lo mantiene último en dicho grupo con apenas un empate.
El séptimo duelo entre cocoteros y jaguares en primera división nos mostró un partido desbalanceado, donde la superioridad de Isidro Metapán fue notorio ante un equipo sonsonateco que sigue buscando su identidad.

La ausencia notoria del colombiano John Machado en las filas metapanecas por lesión no mermó el potencial ofensivo del equipo de Cortés que echó mano nuevamente del olfato de gol del colombiano-salvadoreño Cristian Gil Hurtado y del migueleño Marvin "Chomo" Márquez junto al aporte del trinitense Jomal Williams, un tridente que le resultó al estratega ibérico a la perfección.

Por su parte, el uruguayo Fabio Castromán debió seguir con un plantel netamente nacional ante las ausencias de dos de sus nuevas contrataciones foráneas, el atacante colombiano Víctor Landázuri quien aún no le llegan sus papeles para debutar y que debió ver el partido desde la tribuna del estadio cocotero y del lateral izquierdo uruguayo, Adrián Lima, que arribará al país el próximo lunes.

Fue por ello que la iniciativa ofensiva lo puso la visita quien cobró dos tiros de esquina en los primeros cinco minutos de juego ante un Sonsonate con deseos de llegar a la portería norte defendida por el metapaneco Pleitez pero que sus intentos se perdían por los pases imprecisos de sus mediocampistas.

Isidro Metapán era mejor en la cancha en el primer cuarto de hora de partido y donde el portero Héctor Ramírez ya había salvado dos veces la puerta local; primero a los ocho minutos de juego le atajó el remate de Marvin Márquez y al 13' evitó que el tiro libre cobrado por Williams terminará en gol.

Una y otra vez la visita llegaba con mayor peligro sobre la portería sur y Ramírez Carbajal seguía agigantándose en su defensa por evitar el gol calero.

Sonsonate tardó 20 minutos para llevar peligro a la puerta de Pleitez y lo hizo con un tiro de esquina sin consecuencia.
Ramírez Carvajal salvó nuevamente su portería al 25' al rechazar con sus piernas a tiro de esquina el remate a boca de jarro de "Chomo" Márquez.

Pero como dice el dicho popular que tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe y eso sucedió al 34' cuando Fernando Castillo remató a portería tras quitarse la marca del debutante Anderson Surio ante asistencia de Figueroa y su disparo le sobró al portero Ramírez Carbajal quien pegado a su poste izquierdo no logró reaccionar y la pelota pasó sobre su cabeza para ir a descansar al fondo de la portería sur de manera sorpresiva para abrir el marcador.

Sonsonate sigue pagando con goles en contra sus pecados y esa premisa se reflejó al 39' cuando un pase largo de Figueroa a las espaldas de los zagueros centrales para Jomal Williams permitió que el seleccionado trinitense venciera a Ramírez Carbajal que estaba adelantado de su portería con una perfecta "vaselina" para el 0-2.

FALTO DE IDEAS
El segundo tiempo comenzó con el ingreso de William Maldonado por el lateral Anderson Surio en las filas cocoteras a fin de reacomodar su defensa.

Pero Isidro Metapán resolvió el partido al 47' cuando Marvin Márquez firmaba el 0-3 luego que el atacante oriental recibiera un pase filtrado de Walter Chiguila para ganarle el mano a mano a Ramírez Carbajal al cambiarle la dirección del balón.

Ese gol tempranero desmoronó cualquier intento de fe de los cocoteros por revertir el marcador en contra y le permitió al equipo de Cortés manejar a su antojo el partido a tal grado que tras el tercer gol le bajó revoluciones a sus acciones ofensivas y se dedicomejoe a trasladar mejor la pelota y a defenderse de los ataques sin visión de los jugadores locales.

Los ingresos del argentino Guillermo Vernetti y del estadounidense-salvadoreño Gerber Chavez en las filas caleras le permitió a los visitantes llegar en los últimos minutos del partido con más insistencia pero sin la efectividad que tuvo el equipo santaneco en el primer tiempo.

El partido finalizó con un buen sabor se boca en el equipo del técnico andaluz y una enorme preocupación para el equipo del charrúa Castromán ya que Sonsonate sum

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines