Lo más visto

Más de COVID-19

Covid-19: Programa Mundial de Alimentos incrementa la asistencia a más personas

La cantidad de personas que padecen hambre subirá a 270 millones.

Enlace copiado
Asistencia. El Salvador es uno de los países donde trabaja el PMA.

Asistencia. El Salvador es uno de los países donde trabaja el PMA.

Enlace copiado

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) incrementará la asistencia para llegar a más personas que están padeciendo hambre en el mundo como consecuencia de los impactos socioeconómicos del covid-19.

Por medio de un comunicado de prensa, David Beasley, director ejecutivo del PMA, señaló que "el frente de batalla contra el coronavirus se está moviendo del mundo rico al mundo pobre".

"Hasta el día que tengamos una vacuna médica, los alimentos son la mejor vacuna contra el caos. Sin ellos podríamos ver un aumento de los disturbios sociales y las protestas, un aumento de la migración, un empeoramiento del conflicto y la desnutrición generalizada entre las poblaciones que anteriormente eran inmunes al hambre", agregó Beasley.

El PMA ha incrementado a 138 millones la cantidad de personas a la que ayuda, cuando en 2019 eran 97 millones, cantidad que ya de por si era un récord.

"Pero se necesita urgentemente una financiación sostenida para responder a las consecuencias inmediatas de la pandemia en los más vulnerables, y apoyar a los gobiernos y socios a frenar la propagación de la enfermedad y enfrentar los efectos de la pandemia", afirmó la institución.

El PMA está solicitando $4,900 millones para su trabajo en 83 países en los próximos seis meses. Esto por las proyecciones de la cantidad de personas que serían empujadas a la inseguridad alimentaria a causa del covid-19.

Las nuevas estimaciones muestran que la cantidad de personas que padecen hambre en los países en donde opera el PMA podría aumentar a 270 millones antes de que finalice el año, o sea un incremento del 82 % desde antes de que se produjera la pandemia.

Los estragos de la pandemia se están sintiendo con más fuerza en América Latina, donde se ha triplicado el número de personas que requieren asistencia alimentaria, según el PMA. Poblaciones urbanas tanto en países de renta baja, como mediana, están siendo arrastradas a la indigencia por la pérdida de empleos y la pronunciada caída de las remesas.

Tags:

  • PMA
  • alimentos
  • hambre
  • afectados
  • covid-19
  • coronavirus
  • economía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines